06/04/2015

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: Publica "Locus Amoenus", un Mini-LP 10" para nuestra colección de vinilos "New Adventures In Pop"


imagen foto

¡Ya a la VENTA en nuestra web!

 

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS es el alter ego bajo el que se esconde Jesús Fernández (Logroño). Escribe preciosas canciones que hablan un poco de cosas de humanos, del miedo al presente y de la pertinencia (o no) de nuestra especie sobre el planeta. Y como no podía ser menos, el pop destila por todos sus poros, historias sobre lo bonito y cotidiano, entremezclándose con la magia de los átomos, de las longitudes de onda, de las espirales de ADN y de la vibración armónica. Esa es su fe.

 

Sus maquetas ya crearon un gran revuelo en Internet, con sus letras ingeniosas y sus melodías de pop electrónico atípico, todo ello arreglado con preciosismo e inteligencia, hasta el punto de llegar a publicarse como un disco bajo el título de “Opera Omnia” (Discos de Kirlian, 2014). Ahora llega a Elefant Records para publicar un Mini-LP dentro de nuestra colección de grupos emergentes New Adventures In Pop, donde aparecen todas sus obsesiones, una especie de fantasía sobre la evolución: personal, musical, religiosa y nuestra transformación como especie.

“Locus Amœnus” empieza con “Etapa Imperial”, y con el mismo Jesús poniéndose en la piel de los PET SHOP BOYS en 1989. Después de "Introspective", antes de "Behaviour". En ella, Neil le canta a Chris sobre su infalibilidad como grupo, vaticinando un futuro perfecto. Su etapa imperial terminó, y todo el mundo piensa que perdieron la magia pero nada más lejos de la realidad. Ritmos quebradizos y unos arreglos de cuerda sublimes para entrar en el disco por la puerta grande. “Las Revistas Científicas Mienten” habla del sensacionalismo y de la falsa ciencia, de la reivindicación del investigador como una figura clave, que necesita una mayor valoración social. En esta canción Jesús muestra una faceta más áspera y maquinal, pero con los toques melancólicos del clavicordio y los vientos sintetizados que dan alas a una canción redonda que habla de Lamarck y Darwin.

“El Fin De La Era” ya apareció en "Opera Omnia" pero ahora revivimos una nueva versión con formas más frenéticas, refrendando sus hechuras de hit. “Manifiesto”, que es absolutamente deliciosa, habla del posicionamiento político, social incluso, bebiendo de los manifiestos artísticos de principios del siglo XX: el futurista, el dadá... Pero la canción está travestida de barroco, con ese riff de espineta sintética haciendo el Canon de Pachelbel, homenaje a Wendy Carlos y a MOMUS.

“La Balada Del Último Neandertal” nos vuelve a sorprender con una letra imposible: da vida a un individuo que ha visto cómo se extinguía su especie, y acaba maldiciendo a la madre naturaleza. Ella es quien gobierna. Esa inconfundible intro homenajea al tándem Lynch-Badalamenti, mientras juega con la iconografía católica. Algo que remata en “Novelty Rock”: rock de opereta y juguete con una canción en la que se habla de la poca pertinencia de las religiones en un mundo de moléculas que se mueven de un lado a otro, con ecos de DENIM y GNARLS BARKLEY.

Y terminamos adorando a los ídolos paganos: a las estrellas del rock. “Lugares Comunes”, lugares amenos, paisajes idílicos y recurrentes. Si nuestro grupo favorito evoluciona hacia otros derroteros, a veces nos indignamos. Si se especializa en su nicho demasiado, con frecuencia le acusamos de inmovilismo. Y por medio, el dodecafonismo. Sin acción no hay reacción: sin Pierrot Lunaire no existiría John Cage, sin Cage probablemente no existiría Cale, sin este no habría habido VELVET UNDERGROUND... “Tienes un estribillo monumental / Si la estrofa funciona por qué la vas a cambiar” canta Jesús.

Un disco sobre el pop y la supervivencia que ha contado con la colaboración a los mandos técnicos de Genís Segarra (ASTRUD, HIDROGENESSE) y que se publica el 6 de abril. Ese día, en el 68, Massiel gana Eurovisión con "La, La, La". En el 74, ABBA hacen lo propio con Waterloo. Y es el aniversario del fallecimiento de Stravinsky (1971) y de San Isaac Asimov (1992). Además de ser Lunes de Pascua tras el Domingo de Resurrección. Suerte, azar, casualidades... Música con mayúsculas.

 

 

TRACKLIST: 01 Etapa Imperial  02 Las Revistas Científicas Mienten  03 El Fin De La Era  04 Manifiesto 05 La Balada Del Último Neandertal  06 Novelty Rock  07 Lugares Comunes  

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar