Share |

Biografía

RADIO es el esfuerzo conjunto de SILVANIA y PROZACK por desmarcarse de lo habitual, abrazando lo inédito. Cada uno a su manera había redescubierto el techno: PROZACK explorando, siempre con la austeridad como premisa, elaborando cálculos cuyos componentes básicos eranextraidos de la repetición menos translúcida; SILVANIA, amantes de lo intrincado, dibujando formas superpuestas cuya visión requiere de muchas disecciones. Unidos, como RADIO, llevan sus postulados a un nuevo terreno, logrando enmarcar ya no solo el techno, sino también el house, en un espacio acuoso, constante y vivo.

 



 
¿Qué tienen en común artistas como Herbert, Maurizio... sellos  como Ladomat, Basic Channel...?. La actualización de un lenguage, que otros, de tanto repetir sin aportar nada personal, habían marchitado. Eso mismo aporta RADIO: nuevas reinterpretaciones que nos alejan de lo obvio, nos acercan lo desconocido y nos permiten ver, bajo una nueva luz, lo ya conocido.
 

Mario y Cocó (SILVANIA) tejen entramados sonoros a base de frecuencias de onda corta que se funden con samples de grupos del sello 4AD, una referencia ineludible en todo su trabajo. Por su parte Carlos (PROZACK) construye sólidos armazones de ritmos secos y crujientes, que encajan perfectamente en el conjunto, dando como resultado un todo realmente inusual, descubriendo un nuevo camino que a buen seguro muchos frecuentarán en un futuro.
 

Música electrónica inteligente y apasionada. Música minimalista, techno reducido a su mínima expresión, pero con un distintivo toque de color que les aparta de otros proyectos similares.
 

En 1999 editamos el primer CD de RADIO. En los primeros meses del 2000 apareció "El aire está vivo", un LP que recoge temas del CD, remezclas y temas exclusivos, funcionando como perfecto complemento para el CD.
 

Discografía:
- "Radio" .- (CD ED-032, 1999)
- "El aire está vivo" .- (LP ED-031, 2000)

 

 

 

 

 

Discografía


 

ver todos los discos

 

 

 

 

Próximos conciertos

 

 

Merchandise

 

ver todos los productos

 

 

 

 

Última actividad

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar