18/01/2007

"El s?ndrome de Svensson", de Kepa Sojo


imagen foto

La primera película del absurdo-pop


El próximo 23 de marzo se estrena en todo España “El síndrome de Svensson”, el primer largometraje de Kepa Sojo, realizador vasco multipremiado por sus tres cortometrajes “100 maneras de hacer el pollo al txilindron”, “Looking for Chencho” y “Cuando puedas”.

Definida como la primera película del absurdo-pop, “El síndrome de Svensson” es una comedia absurda, surrealista y underground con la música como telón de fondo. Los protagonistas viajan en una desquiciante epopeya a Xàtiva, donde se celebra un megaconcierto popero de un grupo de moda, los KU-3.

La música es parte importante de la película y en ella se escuchan temas de grupos tan míticos en la escena independiente como FAMILY, LA CASA AZUL, TENDER TRAP, NOSOTRÄS, JUNIPER MOON o MOGUL.

La banda sonora original de la película es obra del compositor vizcaíno Fernando Velásquez, quien ha obtenido el premio a la mejor música en la Mostra de Valencia por la b.s.o. de “Svensson”. Destaca dentro de la música de la película las canciones compuestas para los grupos ficticios que actúan en el film: “Los balones” y “KU-3”. Asimismo son parodiados géneros como el hip-hop o el death metal en varios momentos de la obra.

“El síndrome de Svensson” está protagonizada por Adriá Collado, José Sancho, Lluvia Rojo, Eulalia Ramón, Secun de la Rosa, Alejandro Garrido, Fele Martínez, Nacho Vigalondo y otros casi cuarenta actores más.

 

Más información y descarga de materiales en:

www.elsindrome.com

www.premiumcine.com




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar