14/03/2013

Fantastic Plastic Mag [Es]: Reseña video-clip de "Fence"

Fantastic TV. Milkyway – Fence

milkyway-fence

En noviembre del año pasado, Elefant publicaba la tercera entrega de su colección “Recuerdos que Olvidé“, donde están recogiendo algunas de las maquetas hasta ahora inédita de los artistas de su escudería. Este lanzamiento, titulado “Up, Up And Away [Home Demos 1993-2002]” nos llegó firmado porMilkyway… Así que no hacía falta sumar dos más dos para saber que lo que aquí encontraríamos serían las grabaciones de Guille Milkyway antes de convertirse en La Casa Azul. Curiosamente, ahora nos llega el videoclip de “Fence” y resulta que es una concatenación de imágenes grabadas en Super 8 durante la propia infancia de Guille… Y decimos que es algo curioso porque en la infancia del artista podía verse ya el ímpetu, la hiperactividad, el baile y la jarana que luego le llevarían a sublimar su particularísimo estilo como La Casa Azul. Un estilo, por otra parte, que sólo se intuye en esta “Fence” que viene a ser una versión esquelética de lo que vendría después: un homenaje a media voz a los Beatles más naive o a losCarpenters menos femeninos. Una delicia.