20/06/2011

NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART

Share |


imagen foto

La energía principal de todos los que formamos parte de Elefant Records, y esperamos que para muchos de nuestros seguidores también, es la ilusión. Y es que escuchar estas nuevas propuestas llenas de frescura y magia, y ofrecerlas a un público ávido de ellas, empaquetarlas en un formato delicioso, y lanzarlas a volar por sí mismas, es algo que nos ayuda a entender, entre otras cosas, por qué estamos aquí.

Y así ocurre pues con estos nuevos singles que suponen una nueva entrega de nuestra colección. Para empezar, disponemos del synth-pop fantasioso de MILKNAUT, un dúo gallego que volverá locos a los amantes de NEW ORDER, KRAFTWERK, RHEINGOLD, DAF, OMD o TELEX con su primer single “Gumboots Girl”. Otra referencia que también forma parte de este lanzamiento es el debut de ULTRANOL, o lo que es lo mismo, Alberto Iniesta, haciendo electro-pop juguetón, desenfadado, fresco e inclasificable, rodeado de una colección de casiotones, secuenciadores y sintetizadores. NATURE SET es un grupo británico de punk-pop urgente que se caracteriza por tener entre sus filas a la ex-bajista de THE LONG BLONDES, Reenie Hollis. Guitarras desbocadas empujadas por melodías juveniles y coros hipervitaminados. Por último, repiten en la colección BAND À PART, y es que no podemos resistirnos a sus preciosas canciones de pop deliciosamente arreglado, luminoso y bailable, entre FITNESS FOREVER, SAMBASSADEUR y BELLE & SEBASTIAN.

Lo dicho, esperamos que la ilusión y el mimo con el que hemos cuidado esta nueva edición sea también el punto de partida para unas carreras largas y que nos den momentos, al menos, tan buenos como los que ya empezamos a disfrutar.

Band à Part
Una Persona Normal Con Gafas De Metal
ER-292 Single 7
"

NEW ADVENTURES IN POP 012

Ya son antiguos conocidos de nuestra colección New Adventures in Pop, pero no podíamos evitar la tentación de volver a tenerlos con nosotros. Tras aquel “No sé por qué”, que desapareció de las tiendas a la velocidad de la luz, y que les ha llevado al reconocimiento tanto en nuestro país como fuera, llega “Una persona normal con gafas de metal”, un nuevo single que engrosa nuestra especial colección de pequeños vinilos de color y de edición limitada, y que contiene cuatro canciones maravillosas, dos nuevas, y las dos últimas ya conocidas por los adictos a sus maquetas, aquí en una versión diferente.

La titular es una de esas composiciones luminosas y veraniegas marca de la casa, con ecos de la fuerza infinita de FITNESS FOREVER, pero con un estribillo tremendamente bailable. “Blankets” es deliciosa, con unos maravillosos arreglos que nos recuerdan a SAMBASSADEUR, CLUB 8 o CAMERA OBSCURA, mezclando esperanza y melancolía. “La merienda” es la canción que Javi y Coral compusieron para el programa de radio de Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, una gozada hiperbailable llena de energía y vitalidad que podríamos acercar a las primeras canciones de LA CASA AZUL. “Souvenir de L'avenir&rdquo recupera el aliento veraniego, pero en esta ocasión con una vocación más lounge, y con una delicada adhesión a la bossa-nova. Cuatro temas como cuatro soles.

En definitiva, una nueva joya, que pasa a formar parte de la colección de BAND À PART y que nos hace ansiar más si cabe todavía, las nuevas canciones de este dúo que nos promete grandes momentos. Y ya podemos anunciar que estas canciones llegarán próximamente, seis, para ser exactos, en formato de vinilo 10” de color, de nuevo para Elefant. No os perdáis sus próximos conciertos en el Contempopránea y en el Indietracks, que ya somos muchos los que seguimos al grupo con ansia e ilusión.

Edición Limitada [Vinilo amarillo]

**Ya disponible en nuestra tienda Online

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Una Persona Normal Con Gafas De Metal" en Youtube

Ultranol
Patitos De Goma
ER-291 Single 7"

NEW ADVENTURES IN POP 011

La razón principal que nos llevó desde Elefant a crear la colección New Adventures in Pop fue crear un espacio para que el público se pueda acercar a algunas de las nuevas propuestas que más nos gustan, con un formato único y especial. E impacientes estábamos ya por haceros llegar a vuestros oídos el proyecto de Alberto Iniesta, o, según su later ego, ULTRANOL, nombrados así por una cara B de BLUR en la que hablan de una pastilla que es el remedio para cualquier enfermedad. Habituales de la red por la que ya han movido numerosas canciones, llega por fin su puesta de largo con un single de vinilo de color azul marino en edición limitada que incluye cuatro de sus mejores canciones. Inclasificable, sin límites estilísticos que le encorseten creativamente, deja algo atrás sus inicios más guitarreros para ir de los sonidos tropicales al euro-disco, pasando por el electro-pop, el synth-pop o incluso los toques reggae.

“Patitos de goma” es un hit tecno-pop incontestable, y tiene todos los ingredientes: un voz infectada de vocoder, un ritmo irresistible para nuestras caderas y un estribillo que nos gusta chillar sin parar. Pero pronto llegan las sorpresas: “El invierno” se construye sobre una base de reggae blanco, pero con ese acento de frescura casera que le dota de una personalidad intransferible. Una canción con una sonrisa pegada. “San Juan” es pop electrónico hecho con delicadeza, y sus necesarios toques de casiotone, para contar una curiosa historia de amor en la noche más corta del año. Por último “Corta y Pega” es una divertidísima canción que habla sobre música (algo así como una metacanción), con unos coros increíbles, un estribillo tremendamente adictivo, que establece unas interesantes similitudes con BAND À PART o LA CASA AZUL, sobre todo en las melodías, y que ya había llamado la atención de los redactores de Jenesaispop y Mondo Sonoro. Su puente roto, y el sonido a secuenciador ochentero le dan un encanto especial.

Edición Limitada [Vinilo azul]

**Ya disponible en nuestra tienda Online

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Patitos De Goma" en Youtube

Nature Set
Enough Is Enough
ER-290 Single 7
"

NEW ADVENTURES IN POP 010

Elefant Records presenta a través de nuestra colección New Adventures in Pop a NATURE SET, el nuevo proyecto de Reenie Hollis, bajista de THE LONG BLONDES; Un cuarteto de punk-pop surgido de las cenizas de NAVVY (Daf, Marie y Claire, el resto de la banda, provienen de ella) con vocación de transmitir el espíritu festivo de los B-52’s desde una perspectiva más anarquica con una filosofía clara; “to songwrite by committee and pass the mic”.

Reenie (Bajo y voz), Daf (Guitarra y voz), Marie (Batería y voz) y Claire (Sintetizador y voz), han grabado este EP en Sheffield en los estudios 2fly de Alan Smyth (PULP, ARCTIC MONKEYS, RICHARD HAWLEY...).

Un EP de guitarras rugosas y espitosas, como demuestra la titular “Enough is enough”, de desbordante electricidad y la urgencia juvenil de la que hicieron gala aquellos primerizos KAISER CHIEFS y los RAMONES durante todos los años de su vida como grupo. “You or Nobody” disfruta de un aliento más pop, bajo un ritmo post-punk y unos coros maravillosos. “At Least not Today” vuelve al exceso energético, con una melodía hiperadictiva, una línea de sintetizador que se agarra a las rodillas, y una actitud punk-pop que nos recuerda a ECHOBELLY, a BLONDIE o a las californianas ROCKET. Por último “The Engineer” se lanza de cabeza al post-punk, el tema más oscuro del disco, pero que mantiene el nivel de adicción.

Cuando lo que importa es la actitud, cuando el colectivo de una banda mira en una única dirección, y empuja con todas sus fuerzas, cuando la vida rezuma por todos los costados y necesitas chillarla en coalición con el mundo... Es tan solo una cuestión de naturaleza.

Edición Limitada [Vinilo naranja]

**Ya disponible en nuestra tienda Online

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER 

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Enough Is Enough" en Youtube

Milknaut
Gumboots Girl
ER-289 Single 7"

NEW ADVENTURES IN POP 009

¡Ah! ¡Cuánto echábais de menos el synth-pop de eco ochentero! ¡Y los vocoders aplicados a esas voces robotizadas! ¡Esas melodías futuristas! Estamos de enhorabuena con la edición del primer single del dúo gallego MILKNAUT, que lanzamos dentro de nuestra colección de New Adventures in Pop, y que hará las delicias de fans de NEW ORDER, KRAFTWERK, RHEINGOLD, DAF, GIORGIO MORODER, TELEX, OMD o EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS. Formados en Vigo en 2008, a partir de las cenizas de un proyecto anterior llamado MURMURA, Iago Reigosa (bajo, guitarra y sintetizadores) y Bruno Murmura(composición y arreglos, voz y sintes) son dos profesores de música de conservatorio (¡toma ya!) que por la noche se transforman en robots galácticos y bajo dicha faceta entraron en contacto con Elefant Records en el 2010.

Fruto de aquel momento llega este single de color blanco de edición limitada, “Gumboots Girls”, que presenta cuatro canciones increíblemente adictivas y fantásticamente redondas. La titular es la que más sorprende dentro de su estilo, por esa guitarra que lanza la canción, que pronto entra en una melodía que nos evoca los delicados blips de LALI PUNA. En cualquier caso estamos ante un tema glorioso, un revientapistas con sus maravillosos arpegiadores. “Underground Gardener” no baja el ritmo, con esos vientos asomando por el estribillo, y el vocoder que obtiene un papel protagonista, mientras la pista sigue subiendo de temperatura paulatinamente. “Stay in my world” es el pop por antonomasia, la pongo una y otra vez y creo seguir oyendo a Neil Tennant con aspiraciones por el shoegazing y el dream-pop …. Y “Siebenland” confirma la teoría KRAFTWERK con una de sus estrofas cantada en alemán y esa base rítmica marcial e incansable, para acabar de reventar los tobillos.

Un single magistral, que sin duda va a hacer de MILKNAUT uno de los grupos de los que más se va a hablar próximamente, y que les convertirá en uno de los emblemas del synth-pop en la actualidad.

Edición Limitada [Vinilo blanco]

**Ya disponible en nuestra tienda Online

Pincha aquí para escuchar el single en SPOTIFY

Pincha aquí para escuchar el single en DEEZER

Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Gumboots Girl" en Youtube

Vídeo-clip de "Gumboots Girl" a la venta en iTunes





NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART [JUNIO 2011]
foto: NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART
20/06/2011




NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART [JUNIO 2011]
foto: NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART
20/06/2011




NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART [JUNIO 2011]
foto: NUEVA ENTREGA DE NUESTRA COLECCIÓN DE VINILOS "NEW ADVENTURES IN POP": MILKNAUT, ULTRANOL, NATURE SET y BAND À PART
20/06/2011




Nature Set [Portada Enough Is Enough]
foto: Pippa Lennox / Artwork: Luis Calvo [Elefant Design]





Band A Part [Portada Una Persona Normal Con Gafas De Metal]
foto: Dyana Omary / Luis Calvo [Elefant Design], junio 2011





Ultranol [Portada Patitos De Goma]
foto: David Gutiérrez / Artwork: Luis Calvo [Elefant Design]





Milknaut [Portada Gumboots Girl]
foto: Clara Honorato / Artwork: Luis Calvo [Elefant Design]

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar