Mike Sheldon
Biografía
Tenemos una gran sorpresa para todos vosotros: la reedición del primer y único single que el cantante norteamericano Mike Sheldon grabó en los primeros años sesenta.
La historia de Mike Sheldon es tan increíble que casi parece inventada. La conocemos gracias a su hijo Matthew, que dirige el exquisito sello americano Le Grand Magistery, que cuenta con artistas de la talla de MOMUS entre sus filas.
Mike Sheldon comenzó a cantar desde su más tierna infancia, y antes de llegar a la mayoría de edad ya era un nombre habitual en la escena de nightclubs de su Detroit natal; llegó incluso a trabajar con el arreglista Maurice King, uno de los fundadores del legendario sello Motown.
En 1962 se traslada a Nueva York, donde estudia arte dramático (con el mismo profesor que Marlon Brando!), canto, producción de cine y televisión. Entra en contacto con el arreglista y director de orquesta Ray Ellis, que ya había trabajado con Bobby Darin, Don Costa, Al Caiola o Milt Hilton. Junto con Ellis prepara las tres canciones que compondrían su single de debut, el mismo que ahora Elefant reedita para todo el mundo.
El single ve la luz en 1963 de la mano de 20th Century Fox Records y obtiene un gran éxito, llegando al top 10 de la revista Variety. Pero poco después Mike Sheldon decide volver a Detroit y abandonar su carrera musical para volcarse en su verdadera pasión: la magia y el ilusionismo. Vocación que mantiene hoy en día: cada año ofrece unos trescientos shows de magia.
Antes de dejar el mundo de la música Mike Sheldon llegó a actuar con artistas de la talla de Sammy Davis Jr., Matt Monroe, Tony Bennett y Vicki Carr entre otros. La mismísima Nancy Sinatra llegó a grabar su propia versión de “Oh you beautiful doll” (incluída en su álbum de 1966 “Sugar”).
Ahora Elefant te ofrece en exclusiva el único single de lo que podría haber sido un nuevo Frank Sinatra. Soul pop de ojos azules bailable y festivo, que recupera la parte más lúdica y glamourosa de los años sesenta. Si te gusta el Tom Jones de “What’s new pussycat”, el easy-listening, la música para cócteles y los arreglos orquestales, este disco está hecho para ti.