Biografía
Si estás al día de lo que se cuece últimamente en la escena independiente británica, seguro que valorarás el olfato del Club del Single de Elefant Records, que cada poco va sorprendiendo a propios y extraños con entregas cada vez más selectas. Tras haber editado algunos singles, ahora recopilados en un CD, en el sello de Norwich Noisebox (¿recuerdas el single de IVY, también editado en el Club del Single?), MAGOO empezaron a estar en boca de todo el mundo con su participación en el recopilatorio del semanario NME "C-96", para luego fichar por Chemikal Underground -el sello de los DELGADOS- y ser relacionados con la ultracool escena de Glasgow.
Primos de URUSEI YATSURA, sobrinos de BOO RADLEYS (esas melodías psicodélicas) y nietos de SONIC YOUTH o los primeros FALL, su perverso indie-rock empapado en feedback y grabado en resplandeciente lo-fi los hace herederos de un universo excéntrico y marciano, habitado por renovadores del rock americano como PAVEMENT, SWIRLIES, FLAMING LIPS o TRUMANS WATER.
Las guitarras incendiarias crean capas de ruido que apenas dejan intuir las melodías, y tampoco le tienen miedo a la experimentación más desequilibrada para conseguir sus propósitos: alienar cada vez más a su alucinada audiencia.
Las canciones incluidas en la cara B ("Candle Buddha" y "Robot Carnival") fueron publicadas en Noisebox como parte del primer single de éxito del grupo, aclamado por toda la prensa británica, y que les puso en el punto de mira de los medios e incluso algunas multinacionales avispadas.