23/11/2010

Rese?a "A coming of age"

Lucky Soul - A Coming of Age (Elefant Records, 2010)

Escrito por Jaime Marco

Ménos ortodoxos que sus compañeros de sello The School, los también británicos Lucky Soul navegan en las mismas aguas que los de Cardiff, pero al pasar las influencias similares por su propio tamiz, los londinenses suenan más pop y más próximos a finales de los años setenta o principios de los ochenta, que a los años sesenta.

Aún así, en este segundo disco de Lucky Soul hay canciones de una pureza exquisita, herederas de la primera Motown. El sonido, la melodía y la producción de "Up in Flames" o "White Russian Dolls", nos evoca la época en la que Martha Reeves and The Vandellas o The Supremes, campaban a sus anchas por las listas de éxitos norteamericanas, aquella exitosa década en la que la compañía discográfica de Detroit era conocida como "The sound of young America". Con una delicada y bella voz, que nos recuerda en textura y recursos a divas del Soft Pop como Karen Carpenter o Sarah Cracknell, Ali Howard se desenvuelve histriónicamente en "Woah Billy!", una canción plausible que oscila entre The Smiths y The Jam. Pero es en "Warm Water" y en sus ecos de The Carpenters, donde la voz de Ali Howard se muestra más templada, convincente y generosa en emociones.
A Coming of Age es la constatación de un hecho, el esperado siguiente paso de una banda que con The Great Unwanted (Ruffa Lane/Elefant Records, 2007) ya apuntaba maneras y que con su fichaje por Elefant, mostró toda una declaración de intenciones. Solo el tiempo nos mostrará, si efectivamente nos encontramos ante el nacimiento de una nueva época.

Lucky Soul [Indienauta]
foto: Archivo Elefant