Share |

Biografía

El Grupo LOFI se forma en Septiembre de 2000, inicialmente por Roberto Paramio y Luis Melón. Con posterioridad, en Octubre de 2001, se incorpora a la banda M.E, como vocalista y Roberto Castán, como guitarra. Es a partir de esta fecha, cuando el grupo comienza su andadura consolidándose como formación musical que practica un estilo tecnopop muy personal, con canciones en francés, español y japonés, teniendo como influencias más claras el sonido que caracteriza a grupos japoneses como PIZZICATO FIVE, FANTASTIC PLASTIC MACHINE, Cornelius, Takako Minekawa, etc y el Tecnopop de todos los tiempos, desde KRAFTWERK pasando por THE HUMAN LEAGUE, OMD o PET SHOP BOYS hasta el Tecnopop de vanguardia más actualizado, CONSOLE, BIS, FREEZZEPOP, MOGUL, FANGORIA, ADD (N) TO X, etc. Clasificados por la prensa musical dentro de la onda de grupos europeos de pop afines a sellos como Bungalow Records o Kitty-yo, han conseguido abrir un espacio diferente dónde convergen, en forma de canciones pop, todas sus influencias, adornadas por letras fantásticas que hablan de esos mundos que todos hemos soñado en los que robots y alienígenas pilotan espectaculares naves hacia la conquista de mundos intimistas y acogedores.

 

 

El grupo da su primer concierto en el festival "Otros Mundos Pop" en León, en Abril de 2002. Dicho festival aglutina las más importantes bandas nacionales que practican un sonido Tecnopop y Electropop.

 

En Abril de 2002, finalizan la grabación de su primera maqueta que consta de cuatro temas: "Interferences", "Para Siempre", "Disco Kat Kung-Fu" y "Encontrarte". Meses después se incorpora a la banda como cantante Vanesa Suárez, siendo esta la formación definitiva del grupo.

 

Finalizada la grabación de la maqueta entran en conversaciones con el sello Elefant Records, fraguándose lo que en la actualidad es el primer trabajo de la banda para dicho sello en formato CD de larga duración con 11 temas.

 

En Otoño de 2002 son reclamados para tocar en el Easy Weekend Festival en Teruel, junto con grupos como MODESTY BLAISE, OCTUBRE y GALÁCTICA, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa musical, tanto local como nacional.

 

Tras la buena acogida recibida en Teruel, el grupo decide presentarse en sociedad ante el público Madrileño en la sala Ocho y Medio Club para presentar las canciones de lo que hoy es su primer disco para el sello Elefant records.

 

En Noviembre de 2002 comienza la grabación en los estudios Feedback de León y se extiende hasta finales de Enero en que ve la luz el master definitivo del disco, compaginando días y horas de estudio con Alex Díaz.

 

En la grabación participan activamente los miembros del estudio, a quienes une una gran amistad con el grupo, grabando guitarras y bajos en dos de los temas. También participan varios componentes del grupo GALÁCTICA, aportando sus voces, como es el caso de Lucía, quien grabó integramente el tema "Vacaciones en el mar". Así como Juan Marigorta, conocido músico leonés que publicó su primer trabajo bajo el nombre de ZABRISKIE para el sello Miss Lucifer Artworks, y que grabó sitares en "Action Mademoiselles". Fueron de Agradecer los consejos que brindaron nuestros grandes amigos Alex Díaz y Mario Álvarez de Cooper, antes y durante la realización del disco.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar