Biografía

Bien es sabido por todos que en Elefant adoramos el pop francés. El de todos los tiempos: de Françoise Hardy a Dominique A. Y si bien la situación actual del pop facturado en el país vecino nos parece de altísimo nivel, siempre habíamos fantaseado conque en nuestros días surgiese una reencarnación de nuestras cantantes francófonas favoritas del pasado. ¿Quién no ha soñado con una nueva France Gall, o una Lio del siglo 21? Pensábamos que nuestro sueño era inalcanzable... hasta que escuchamos a Lina.

 

 

Lina es una parisina que posee su propia tienda de ropa en un mercado parisino cerca del Sena, una tienda especializada en ropas sesenteras de colores chillones y extravagantes, auténtica debilidad de nuestra heroína. Pero lo que realmente apasiona a Lina es la música.

 

Lina empezó a cantar en grupos cuando iba al instituto, para luego formar parte de bandas francesas como BURIAL PARTY, LES CORPS CAVERNEUX, LES PICORETTES o LES JEUNESSES MABOULES. Posteriormente conocería a Yves Calvez, bajista y guitarrista bien conocido en Francia por sus colaboraciones con el compositor Arnold Turboust, autor de varios de los éxitos de la super estrella francesa Etienne Daho.

 

Arnold e Yves compondrían el primer álbum de Lina en solitario: “Dans cinq minutes j’suis prete!”, -“En cinco minutos estoy lista”- editado por Sony en varios países, entre los que por desgracia no se incluyó España. El disco estaba compuesto por encantadoras canciones pop, perfectas en su atemporalidad: tenían una fuerte influencia de los dorados años sesenta, pero los arreglos y el acabado final situaban a Lina en su tiempo, sin caer en revivalismos vacuos. El álbum también contenía una encantadora versión en francés del clásico “Sugar town” que popularizó Nancy Sinatra.

 

En el verano del 2001 Elefant Records publica en España el segundo trabajo de Lina: “Redevenir modeste” -“Volverse modesta”-: de nuevo contando con composiciones, programaciones y producción de Yves Calvez y Arnold Turboust.

 

Como ocurría en su primer disco, el sonido de este nuevo trabajo de Lina combina lo mejor del pop de las cuatro últimas décadas. Los sesenta siguen siendo el motor del disco especialmente a la hora de componer las canciones: redondas piezas de orfebrería en las que nunca falta ese estribillo perfecto, esa melodía que se te queda clavada en el cerebro y que tarareas durante semanas.

 

Si Phil Spector hiciese discos hoy en día sonarían muy parecidos a “Redevenir modeste”.


 

Discografía elefant:
ER-1068 “Redevenir modeste” CD 2001

 

Discografía en otros sellos:
“Dans cinq minutes j’suis prete!” CD Sony

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar