01/04/2022

LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR "Overwintering" Doble-LP/CD


imagen foto

“Overwintering” es el nuevo álbum de Bobby Wratten (THE FIELD MICE, TREMBLING BLUE STARS), publicado con su proyecto LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR. Este lanzamiento sigue al Single 7” titulado “The Circling Of The Seasons” publicado hace apenas unas semanas y al álbum del año 2015 “Fragments Of A Former Moon”.

“Overwintering” es una nueva y magnífica colección de once canciones, cocinadas mano a mano con su eterno colaborador, Ian Catt, con quien lleva trabajando desde los primeros pasos de THE FIELD MICE, ese grupo que a tantas bandas ha influenciado. También Anne Mari Davies y Michael Hiscock de THE FIELD MICE participan en esta nueva referencia junto con Beth Arzy (TREMBLING BLUE STARS, JETSTREAM PONY, THE LUXEMBOURG SIGNAL) y Harvey Brown que toca la guitarra en la penúltima canción del disco.

Mientras que algunas canciones entraron en el estudio de grabación completamente formadas, más de la mitad del tracklist de “Overwintering” comenzó su vida como paisajes puramente musicales antes de iniciar un viaje, que finalmente dio lugar a canciones como “Lincoln Green”, que abre el disco, y nos muestra una sutil introducción a un mundo de personas y lugares, texto y texturas. Le sigue la hipnótica psicodelia de "Delphinium", con la primera de las cuatro voces principales de Anne Mari Davies.

La primera cara llega a su fin con "Leaf Fall Is Over", una canción pop que encierra una oscuridad interior que explora el tema raramente abordado de la vejez. “All I want is to escape but I cannot run / Away, away from this shadow I've become / Where looking back is all I do / How did I get here so soon?” (Todo lo que quiero hacer es huir, pero no puedo correr / Lejos, lejos de esta sombra en la que me he convertido / Donde todo lo que hago es mirar atrás / ¿Cómo he llegado aquí tan pronto?). La canción cuenta con la primera aparición de Beth con sus sutiles coros.

La segunda cara se abre con "Perfumed Meadows Of May Snow". El florecimiento de los narcisos suizos se une a OPAL y GALAXIE 500, en una suave bruma psicodélica. Percusiones, clicks’n pops y notas de guitarra reverberadas forman el telón de fondo de "The Cinematographer As Painter". Un himno a la cinematografía que se construye lentamente.

El segundo vinilo se abre con el dub-pop deconstruido de "Her Own Refrain". Se eliminan los elementos tradicionales, dejando una canción fantasma cuyo estribillo cambia repentinamente de enfoque y despliega la faceta más electrónica del álbum.

“In Sacred Groves Of Hawthorn” entra en los terrenos del folk más desnudo con su afinación alternativa y su sensación pastoral. Una historia sobre el Espino Sagrado y el folclore que ha originado. “White, Upon Your Grave” habla de tener valor frente a un mal indescriptible y sueña con tiempos mejores. Beth vuelve a los coros mientras las guitarras aceleradas emulan el maravilloso sonido de las mandolinas. El minimalismo de "Natural Light" concluye esta cara del disco con armonías inquietantes y una letra embrujada; posiblemente el momento más abstracto del álbum.

"Slow Motion Spirits" pone música a una fotografía. El ruido rítmico y el “delay” de las guitarras ambientan una escena al final del día. El estilo de bajo de Michael, reconocible al instante, y las voces principales, armónicas y contra-melódicas de Anne Mari se suman a la imagen que se desarrolla lentamente.

Finalmente, "Overwintering" llega a su fin con "Don't Let The Times Define You". Una canción que favorece la eternidad sobre la insignificancia, y el panorama general sobre el inmediato aquí y ahora. Un deseo de "silenciar lo estático".

Han sido seis años de espera, pero no nos cabe duda que Bobby ha estado preparando sus nuevas canciones con mucho cuidado, piezas delicadas, metáforas llenas de naturaleza, sonidos excitantes, o lo que es lo mismo: LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR.

Una pintura del reconocido escritor y músico David Toop adorna la portada de "Overwintering" que saldrá a la venta el 1 de abril de 2022.

 

TRACKLIST: 01 Lincoln Green  02 Delphinium  03 Leaf Fall Is Over  04 Perfumed Meadows Of May Snow  05 The Cinematographer As Painter 06 Her Own Refrain  07 In Sacred Groves Of Hawthorn  08 White, Upon Your Grave  09 Natural Light  10 Slow Motion Spirits 11 Don't Let The Times Define You




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar