Elige un año:
t

27/01/2017

Pinjeslan [Es]: "Love Is Enough" [Entrevista]



En esta ocasión entrevistamos a una joven que dedica parte de su tiempo en ofrecer temas musicales propios y versionados de los años 70 y 60. Lia Pamina cuales sus influencias musicales son el 60's, 70's, eurodisco, Soft Pop, pop barroco.

 

 

 

 

 

-¿Cuál fue tu primera versión?

 

La primera versión que grabé fue “You Like Me Too Much” de  The Beatles

 

-¿Qué tiene de especial la música de los 60 para que tomases la decisión de dedicarte a esta década?

 

La década de los sesenta fue revolucionaria y su música sigue influyendo con mucha fuerza. Me encanta la estética de esas décadas, los peinados y los vestidos eran muy chulos.  Los cantantes y las bandas de esos años simplemente me fascinan.  

 

-¿Cómo fueron tus primeros temas versionados a piano?

 

Empecé cantando algunas canciones con mi hermano o con amigos de la residencia de estudiantes que me acompañaban con la guitarra o el piano. Algunas de las canciones eran “The Girl From Ipanema”, “Here There And Everywhere”, “Love Is Blue”, “As Tears Go By”

 

-¿Quién es tu productor musical actualmente?

 

El británico Joe Moore, músico de The Yearning y director del coro The Cotswold Voices.

 

-¿Por qué decidiste aprender a tocar la guitarra y componer tu propia música?

 

Tenía la ilusión de cantar en un grupo. Comencé a aprender los acordes de las canciones que me gustaban. Escribía letras y empecé a ponerles melodía con la guitarra. Las grababa de forma casera, con una vídeo cámara o con el ordenador. Le envié algunos temas a mi amigo el músico Robbie Leff al que le gustaron y me animó a que siguiera escribiendo canciones.

 

-¿Cuántas canciones propias poses?

 

¡No las he contado! Creo que de las que considero buenas darían para un álbum. Tengo por ahí letras y melodías que iré retomando y grabando demos de ellas.  

 

-¿Con quién sueles componer tu música?

 

Suelo componerlas sola. Pero tengo algunas co-escritas con Robbie Leff  y letras que hice para las canciones que cantaba con un amigo guitarrista.  

 

-¿Con qué canción versionada e interpretada a guitarra apareciste por primera vez en YouTube?

 

La primera fue “Someone I know” de Margo Guryan. Como esa canción tiene el coral de la cantata 147 de Bach y mi hermano es músico clásico, le pedí que tocara la música de Bach que ya conocía y yo canté la melodía de la canción como contrapunto. Fue un vídeo bastante simple, pero la canción sonó bonita y a mis amigos les gustó.

Otro de los primeros acústicos que grabé fue cantando “Be My Baby” con la guitarra, ese fue el vídeo que encontró Roger Gunnarsson.

 

-¿Qué significó para ti que Roger Gunnarsson te sugiriera grabar canciones eurodisco?

 

Roger me envió un email con sus canciones y me parecieron muy buenas, aunque el estilo no era el que yo solía hacer. Escuché la música de sus grupos y fue todo un descubrimiento. En un principio íbamos a grabar un EP con canciones escritas por ambos en estilo eurodisco, pero finalmente optamos por incluir dos producciones de Robbie.  Fue una experiencia  muy satisfactoria, considero a Roger uno de mis compositores favoritos.

 

-¿Qué tema destacarías en el EP de las vacaciones con Robbie?

 

“Whirlwind” me parece una canción llena de magia. Escrita por John “Rabbit” Bundrick en los 70’s y grabada en una demo por Teresa James y Terry Wilson, estuvo guardada en un cajón por mucho tiempo.

 

- ¿Qué significa para ti que el teclista de "The Who" John  "Rabbit" Bundrick escribiera el tema "Whirlwind"?

 

Me parece un hecho increíble, algo mágico.

 

-¿Cómo fue la trayectoria del lanzamiento del álbum de pop barroco presentado en el 2016?

 

Trabajar con Joe es genial. Me encantan las canciones que escribe y produce. Compone canciones estilo 60’s y 70’s que parecen auténticos hits de la época. Él me envió algunas demos en varios estilos y finalmente decidimos que haríamos pop barroco. Grabamos los temas y elegimos un par de versiones. Contamos con la colaboración de Carlos René y Robbie Leff.

 

 

Y hasta aquí nuestra entrevista a Lia. Esperando tener noticias muy pronto acerca de ella. Gracias por atendernos y bienvenida a este nuevo club de amigos.

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar