29/06/2018

LIA PAMINA & DARIO PERSI: "So Far Tonight" Single Vinilo 7"


imagen foto

Tenemos en nuestras manos una referencia muy especial. Un Single 7” surgido a través de la colaboración de dos artistas que practican sonidos diferentes pero con las mismas referencias y querencias. Algo así como las dos caras de la misma moneda en su, posiblemente, versión más potente. Y es que en “So Far Tonight”, un Single en vinilo de color naranja limitado y numerado, la española Lia Pamina y el italiano Dario Persi hacen un ejercicio absolutamente maravilloso de sonido sixtie, en el que cada uno aporta su visión y sus cualidades.

Dario Persi es el cantante de RADIO DAYS, uno de los grupos más importantes de power pop y sonido sixtie de Italia y de toda Europa. Han sacado 3 álbumes, 2 EPs y 2 Singles de vinilo compartidos con bandas como THE RUBINOOS y PAUL COLLINS BEAT. Han dado ya más de 300 conciertos entre Italia, Japón, España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Hungría y la República Checa, pasando por festivales internacionales como Purple Weekend en León (España), International Pop Overthrow en Cavern Club en Liverpool, Fuengirola Pop Weekend en Málaga (España) y Festival Beat en Salsomaggiore Terme (Italia).  Por su lado, nuestra Lia Pamina sigue aumentando sus fans, repartidos por todo el mundo, y sigue acumulando una nómina de productores y colaboradores más que respetable referencia tras referencia.


En este Single, Dario, otros miembros de RADIO DAYS como Mattia Baretta, el productor habitual de RADIO DAYS, Marco Alberto Matti yLia han llevado a cabo una grabación absolutamente orgánica, en la que ha abundado la presencia de material vintage para mantener el sonido fiel a sus referentes originales.

Repartiendo las labores compositivas y de escritura de letras, el resultado de este “So Far Tonight” es un mano a mano que nos deja con fantásticos momentos llenos de magia. “So Far Tonight” es un tema de Dario que podría ser perfectamente uno de los mejores hits de THE BEATLES, con un toque garagero fantástico y unos coros fantásticos. La entrada de Lia Pamina abre la paleta de colores y le da un tono de dulzor especialmente emocionante. Por su lado “Midnight Walk” es un tema de Lia que ha disfrutado de una producción más eléctrica y nerviosa, que respira el espíritu folkie del que suele hacer gala la castellonense, pero que acaba acogiendo un toque más THE KINKS, gracias a las guitarras de Dario. Maravillosa. En la cara B vuelve a abrir un tema del italiano. “Time’s Passing By” nos recuerda más a LOVIN’ SPOONFUL y THE HOLLIES, con un toque puramente pop y ye-yé, y una inspiración muy Phil Spector. Una canción redonda. Y para cerrar una versión de “Il Mio Mondo”, que Umberto Bindi y Gino Paoli firmaron en 1963 y que posteriormente popularizó Cilla Black. Pero lo cierto es que la interpretación de nuestros protagonistas es absolutamente arrebatadora, con Lia cantando en italiano y apoyada por Dario, con una batería absolutamente desatada y unas cuerdas que nos recuerda lo mejor del pop italiano de la década de los sesenta.

Un Single que hará las delicias de los amantes del sonido sixtie, de los seguidores tanto de Lia Pamina como de RADIO DAYS, y sobre todo, de los apasionados de las canciones redondas e inolvidables.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar