04/11/2016

LIA PAMINA: Publica su primer álbum "Love Is Enough"


imagen foto

Las canciones publicadas hasta ahora por la castellonense Lia Pamina se han visto marcadas, por un lado, por las influencias de voces femeninas como Claudine LongetAstrud Gilberto Françoise Hardy, y por otro, por la colaboración con importantes compositores y productores que han vestido sus canciones y sus letras. Así ocurrió en su Single de debut con Robbie Leff (Johnny Winter, Alice Cooper, THE CRABS), Roger Gunnarson (PUSHY PARENTS, THE GARLANDS) y Le Prix (PUSHY PARENTS, Kylie Minogue, Sally Shapiro). Su primer largo llega auspiciado por uno de los nombres actuales en la nómina de Elefant Records que más adoramos: Joe Moore (THE YEARNING).

La voz de Lia Pamina y las canciones de Joe Moore parecían destinadas a encontrarse. La dulzura y frescura de la primera, y la imaginación y la fantasía del segundo, todo volcado en la evocación de una época sonora, finales de los 60 y principios de los 70, donde asistimos a un recorrido por alguno de sus más remarcables nombres en un disco que parece estar concebido como un viaje. Aunque realmente este disco está concebido como un homenaje al amor. Pero vayamos por partes. O mejor dicho, por canciones.

“Better Off Without You” comienza dejando detalles de la casa, muy cerca de otros grupos que funcionan en parámetros próximos, como THE SCHOOL o CAMERA OBSCURA: una melodía efectiva, un estribillo pegajoso y un resultado exquisito. “Walking Away” es una de las canciones donde más clara queda la firma de Joe Moore: el clavicordio, el toque folk lleno de elegancia, el halo romántico de una canción que deja la etiqueta “pop de cámara” corta. “The Boy I Used To Know” parece preparada para formar parte de la banda sonora de “Los Paraguas De Cherburgo”. “Para Los Dos” da la sorpresa en castellano, un dúo con Carlos René (músico y productor de AXOLOTES MEXICANOS y SAN FRANCISCO), a golpe de bossa, evocando ese trío maravilloso que se unió en La Fusa: Vinicius de Moraes,María Creuza Toquinho. “Love” deja las cosas claras: entre THE LEFT BANKE y HARPERS BIZARRE, con el amor como protagonista indiscutible, como eje sobre el que gira cualquier motivación que lleve a cada una de las notas que habitan en este disco. En semejante recorrido no podían faltar THE RONETTES y Phil Spector, pero esta vez lo hacen de manera evidenciada, con una magnífica versión de su apetitoso “Keep On Dancing”.

“Sycamore Tree” abre la cara B con un viaje al mundo alucinógeno que habitan THE BEACH BOYS y BROADCAST, maravilloso, épico, emocionante. Deberían escribirse tesis musicales acerca de ese puente y su pizzicato. Y todo en apenas dos minutos. Poco más de lo que dura “Ghost”, evocadora, como los momentos más melancólicos de Lynsey De Paul. “Party In The Night” es uno de los resultados de su colaboración mencionada con Robbie Leff, que aún deja sus frutos en este largo con esta deliciosa canción que podría haber formado parte del álbum “La Question” de Françoise Hardy. “Creéme” es una increíble versión de LOS ANGELES, como si la hubiera hecho suya la mismísima Jeanette. Escucharla y desmontarse en múltiples piezas, es todo uno. “Talking To Myself” apela a la intimidad y cuenta, por fin, con el acompañamiento vocal de Joe Moore. Como si de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood se tratase. Y es que sin duda este dúo podría ser una de las grandes noticias para los amantes de aquellas colaboraciones. Para cerrar luminosamente el disco, “Love Is Enough” avanza con un eco soul delicado pero multicolor, que en su letra da título y refuerza la idea principal del disco.

Un trabajo hecho con sensibilidad, haciendo justicia a un título que apela al amor como motor vital y como inspiración para canciones deliciosas. Joe Moore y Lia Pamina. Qué gran noticia.

 

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar