22/09/2014

NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega en nuestra colección de singles de vinilo con LIA PAMINA y MARINE LIFE [Septiembre 2014]


imagen foto

VENTA Aquí

 

Después de un pequeño impás que hemos aprovechado para curiosear entre las nuevas propuestas que pueblan el panorama musical, tanto nacional como internacional, regresamos con nuestra colección New Adventures in Pop, donde damos voz a esos artistas desconocidos en su mayoría para el público, algunos de ellos que acaban de asomarse, otros que llevan años guardando prodigiosos tesoros. En este caso estamos hablando de dos casos bien diferentes. El single de LIA PAMINA esconde grandes secundarios de la historia de la música, que unen sus fuerzas en torno a una cantante de voz dulce para conformar un increíble disco de europop y softpop. Por su lado, el quinteto filipino MARINE LIFE transmiten la energía lumínica de la California que les cobija para firmar canciones pop de inmejorable caligrafía. Únanse y descubran las dos nuevas propuestas de nuestra colección New Adventures in Pop.



LIA PAMINA “How Come I”

 

Edición Numerada y Limitada de 500 copias [Vinilo Verde Claro] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]



Lia comenzó a cantar escuchando a Astrud Gilberto, es su voz favorita y una de las que ha influenciado su estilo vocal junto a las de Claudine Longet, Margo Guryan y Blossom Dearie. Lo de este single es una de esas extrañas y azarosas conjunciones que dan lugar a pequeñas joyas cuya única motivación es la pasión por la música. Lia Pamina es una vocalista y compositora castellonense que daba a conocer sus canciones a través de la red. De este modo es como su música llegó al guitarrista, cantante, productor y compositor de Austin Robbie Leff (Johnny Winter,Alice Cooper, THE CRABS) que le propuso grabar algunas canciones vía email durante el verano.

La idea de este EP surge con el contacto con otro gran productor: Roger Gunnarsson (PUSHY PARENTS, NIXON, FREE LOAN INVESTMENTS, THE GARLANDS, THE HAPPY BIRTHDAYS) sugirió a Lia Pamina grabar algunos de sus propios temas. La vocalista grabó la canción “How Come I” y escribió la letra de la versión en castellano “Cómo Es”, canciones producidas por el mismo Roger y Le Prix (PUSHY PARENTS, Kylie Minogue, Sally Shapiro) que protagonizan esta referencia entre ritmos eurodisco y texturas dreampop.

El trabajo junto a Robbie Leff es el que completa esta referencia. Por un lado, una versión de “Kingdom Of Heaven” (compuesta por Powell St. John, y originalmente grabada, como era habitual en sus obras, por 13th FLOOR ELEVATORS), un curiosa mezcla que acaba dejando como resultado una jugosa pieza de pop bañada en armonías psicodélicas. El otro tema tiene algo más de historia (algo inherente a la joven carrera de esta cantante). Las grabaciones con Leff llegaron a oídos de Terry Wilson (ERIC BURDON AND THE ANIMALS) el cual se ofreció a colaborar con ellos y les sugirió grabar un tema inédito, “Whirlwind”, escrito por el que fue teclista de THE WHO y músico principal en la película de culto THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, John “Rabbit” Bundrick, y de la que había una demo anterior grabada por la esposa de Terry, la cantante Teresa James. Así se dio forma a esta interpretación de ecos deliciosamente fifties en la que de nuevo los teclados ayudan a crear un trasfondo evocador y nos acerca a los BEACH BOYS, a HARPERS BIZARRE y a las producciones de Burt Bacharach y Phil Spector. Todos estos grandes nombres acabaron colaborando y el resultado: el teclado de Rabbit, las guitarras y bajo de Terry, los coros de Teresa y la producción del propio Robbie Leff.

Un single 7” de edición limitada que contiene un increíble pedazo de historia, antigua y moderna, pero sobre todo, un puñado de canciones absolutamente deliciosas, hiladas por la delicada voz de Lia Pamina, un nombre que, sin duda, vamos a seguir con extrema atención desde Elefant Records.  

 

 

 

 

MARINE LIFE “Fool Of A Kind”

 

Edición Numerada y Limitada de 500 copias [Vinilo Magenta] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

 

Suponemos que el hecho de que sus componentes sean filipinos ya da un toque exótico a la propuesta de MARINE LIFE. Pero para MARINE LIFE es clave haber crecido en California y la influencia que el abuelo de Des de Leon Nicolas ejerció sobre ella como compositor y director de Big Band. De GARY LEWIS AND THE PLAYBOYS a Astrud Gilberto, de AZTEC CAMERA a THE SUNDAYS, ella canalizó sus inspiraciones, influencias y experiencias para mejorar su capacidad compositiva que comenzó cuando solo tenía 10 años.

Y entonces es cuando, después de pasar por una aventura musical llamada JULIE PLUG y unidos por su fascinación por el mar, Des decidió fundar a finales de 2012 junto a sus compañeros de San Francisco,TerryRobMarvin y Rex, el grupo MARINE LIFE. Y éste, su primer single 7”, supone su debut discográfico, todo un hallazgo para nosotros.

Y es que su pop colorido coge cosas de los sonidos sixties, del sunshine-pop, del indie-pop, del synth-pop y del northern soul para conformar una propuesta de esas que te alegra al despegarte las sábanas del cuerpo, sea cual sea el día de la semana. ¿O acaso se pueden resistir a las trompetas de “Fool Of A Kind”, un hit pop con un estribillo ultratarareable, nada chicloso, pero lleno, por otro lado, de personalidad? ¿No disfrutarán alocadamente los fans de ALPACA SPORTS de un tema tan ágil y soleado como “Big Sur”? ¿Quién puede resistirse al magnetismo y la belleza, con sus sintetizadores espaciales, de “Boy From B-612”? ¿Qué grupo del mundo se guardaría para el final del single una maravilla como “For The Camera Shy”, un prodigio de northern soul con ecos de los BOO RADLEYS?

Razones de sobra para seguir a un grupo que con sólo cuatro canciones ha sido capaz de enamorarnos y desarrollar una propuesta de pop atemporal tremendamente adictivo y con señas de identidad. ¿Será Filipinas? ¿Será California? Son MARINE LIFE.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar