01/11/2002

La Monja Enana Presenta su nuevo disco en Madrid!



"Un cadaver que abre un ojo"

Viernes, 29 de Noviembre
Hora: 01:00,
Precios: 7 € (+Copa)/ 10 € (+Copa + Nuevo Disco LME!)
Club ocho y medio
C/ Mesonero Romanos 13, (esq.gran via 34)
http://www.tripfamily.com/ochoymedio/
Madrid
LA MONJA ENANA presentarán su esperadísimo nuevo disco el proximo 29 de noviembre en Madrid. Tras un single de la semana en Melody Maker, una gira por Rusia y otra por toda España con EL AVIADOR DRO y L-KAN (¡Que mutada!). LA MONJA ENANA y su techno pop futurista vuelven con cinco nuevas canciones.

Durante el concierto presentaran las nuevas canciones en un espectáculo multimedia integral (lo que quiera que signifique eso) aportando al público las claves necesarias para la comprensión de la filosofía enana.
Escucha algunas de sus nuevas canciones!!! en nuestra web, en el apartado de MP3s.

ER-346 LA MONJA ENANA "Un cadaver que abre un ojo" CD-Single

Por fin esta aquí "Un cadaver que abre un ojo", un título tan imprevisible como impactante que rinde homenaje a las novelas de misterio de los cincuenta. Cinco nuevas perlas que volverán a hacer las delicias de los seguidores de LA MONJA ENANA. Como podréis comprobar, el sentido del humor, las ganas de divertir y divertirse y la imaginación siguen siendo sus armas; y aunque han pasado ya varios años desde su debut, siguen conservando esa ingenuidad y frescura presente en su primera maqueta.

Abre el disco "Números", una intrincada novelita de espías que se transmiten instrucciones a través de combinaciones numéricas; de nuevo nos presentan escenarios que destilan ese futurismo gris, siniestro y Orwelliano que tan bien se les de recrear. Para que la cosa quede redonda, entre las habituales líneas de secuenciador y la dulce voz de Ana se cuelan auténticas grabaciones de emisiones de onda corta que recitan números. Por su parte, "Amor cuántico" relata un romance entre científicos que se complica por las dificultades que surgen de la mecánica cuántica.

En "Los días de Perky Pat" Juan vuelve a homenajear a su admirado Philip K. Dick. Tomando el título de uno de los relatos cortos de dicho autor, la canción versa sobre las penurias que tienen que atravesar unos colonos en su sufrido día a día en Marte; en tal situación la única válvula de escape parece ser la ingestión masiva de alucinógenos: "Todo se soluciona tomando una dosis de soma". Es curioso como a partir de temáticas tan sombrías LA MONJA ENANA consiguen crear canciones llenas de colorines y diversión.

"Me enamoré de un robot" apareció por primera vez en el recopilatorio "Elefant Dosmiluno" y sigue siendo una de las mejores canciones de LA MONJA ENANA, una historia de amor y robótica descrita que mezcla el candor y el veneno de una forma sublime.

Para cerrar, "Estoy solo": otra fantasía futurista contada con humor y desparpajo. La desesperación inicial del protagonista al encontrarse solo en el mundo, tras alguna oscura debacle nuclear, se torna en alegría en cuanto comienzan a aparecer las ventajas de dicha situación.

Sobre LA MONJA ENANA:

- Debutan en directo en 1997, en una fiesta de la Academia de Música en la que estudian Juan, Ana y Julia, tercera integrante del grupo durante sus primeros pasos. Julia dejaría la formación tras la grabación de la primera maqueta del grupo, que sonaría con asiduidad en programas de radio como "Viaje a los sueños polares" y "Díario Pop". Los oyentes de ambos programas elegirían dicha maqueta como la mejor del año 98.
- Enero del 99: presentación formal en Madrid como teloneros de METEOSAT.
- Agosto del 99: se publica "Pídeme un deseo", su primer CD-Single.
- Febrero de 2000: en el CD-Single del grupo británico SUPERCUTE se incluye una remezcla del tema "Jamie Theakston" a cargo de LA MONJA ENANA.
- En la segunda quincena del 2000, la prestigiosa revista británica Melody Maker elige el CD-Single de LA MONJA ENANA como single de la semana. Esta es probablemente la primera ocasión en que un disco español obtiene tal honor.
- Noviembre de 2000: el sello americano March Records publica el recopilatorio "Little Molly has a treat for you"; incluye una versión de "Otra dimensión" de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES a cargo de LA MONJA ENANA.
- Noviembre de 2001: la editorial americana Prentice Hall publica "Conexiones", un libro de texto para aprender castellano. Se incluyen las letras de dos temas de LA MONJA ENANA; los temas propiamente dichos vienen en un CD de apoyo al libro.
- Diciembre de 2001: el grupo realiza una gira por Rusia. Es probablemente el primer grupo independiente español que actúa en dicho país. Se presentan en Moscú y en Yekaterinburgo, así como en el "International Electronic Music Festival" celebrado en la ciudad de Izhevsk el 1 y 2 de Diciembre.
- En Marzo de 2002 LA MONJA ENANA se involucra en el proyecto "¡Qué mutada!" junto a AVIADOR DRO y L-KAN. Se publica un disco conjunto en el que el grupo aporta dos temas inéditos ("Criticar" y "Los inocentes") así como remezclas y colaboraciones con las otras dos bandas. Los tres grupos recorren todo el país en una larga gira.

Discografía:
- ER-320 LA MONJA ENANA "Pídeme un deseo" CD-Single 1999
- ER-346 LA MONJA ENANA "Un cadáver que abre un ojo" CD-Single 2002




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar