28/11/2001

Todo sobre La Monja Enana en Rusia!!!!!!!!


imagen foto

1 Diciembre IZHEVSK (International Electronic Music Festival)
5 Diciembre YEKATERINBURGO (Luke Club)
8 Diciembre MOSCÚ (Sala Kitaisky Lyotchick)

En tan sólo tres años, el dúo madrileño LA MONJA ENANA ha conseguido lo que muchos otros grupos no han logrado en décadas:
-ser single de la semana en el prestigioso semanario británico Melody Maker
-una crítica muy positiva en la revista japonesa Beikoku Ongaku (la biblia del pop japonés)
-incluir una canción en el recopilatorio “Little Molly has a treat for you”, editado por el sello norteamericano March Records (junto a grupos de la talla de BAXENDALE o CLUB 8)
-incluir dos de sus canciones en el libro de texto norteamericano “Conexiones”, destinado a la enseñanza del castellano en Estados Unidos
-ser la mejor maqueta del año en varios programas de radio, entre ellos “Viaje a los Sueños Polares” (40 Principales) y “Diario Pop” (Radio 3)
-aparecer en Primera Línea, Mondo Sonoro, Diario16, La Luna (El Mundo), Rock de Lux, Efe Eme, AB, El País de las Tentaciones, etc...
-grabar un concierto para TVE2/Radio 3

Y todo ello con una discografía que se reduce a un único CD-Single: “Pídeme un deseo”, editado por Elefant Records en 1999. Parecía que el grupo había tocado techo y que no podía sorprendernos más. Pero estábamos equivocados: No hay límites para el tecno-pop burbujeante de LA MONJA ENANA. Después de Inglaterra o Japón, su próximo objetivo es... Rusia!!!

LA MONJA ENANA realizará varias actuaciones en Rusia el próximo mes de Diciembre. Algo realmente excepcional si tenemos en cuenta que Rusia no es un país que los grupos españoles suelan incluir con frecuencia en sus giras.
La primera actuación de LA MONJA ENANA en Rusia estará enmarcada en el “International Electronic Music Festival” que tendrá lugar el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre en la localidad de Izhevsk. El festival está organizado por MORZEFISH, un colectivo cultural que desarrolla múltiples actividades en torno a la música independiente: un sello discográfico (Kama Records), programas de radio y televisión, conciertos, festivales...
MORZEFISH pretende dar a conocer el sello Elefant en Rusia, país que cada vez cuenta con más aficionados a la música independiente que ansían conocer nuevas músicas que se aparten de los caminos más comerciales. Es probable que otros grupos de Elefant participen en futuras ediciones del Festival. Con la compra de la entrada al Festival se regalará una copia de “Elefant Dosmiluno”, CD recopilatorio de Elefant.
En el cartel del festival está ERICH ABEL (Alemania), DITTERICH VON EULER-DONNERSPERG (Alemania), COCOA TUNEZ (Rusia) y GATTACA (Rusia). El festival contará con el apoyo y la colaboración de los medios más destacados de la escena musical del país, como la revista Om (el equivalente ruso a “The Face”) o MTV (la televisión musical más importante e influyente del mundo).
LA MONJA ENANA actuarán junto a GATTACA en la segunda jornada del festival (1 de Diciembre) en el Babylon Entertainment Center de Izhevsk.

Tras el festival, LA MONJA ENANA darán dos conciertos más en territorio soviético: el primero tendrá lugar el 5 de Diciembre en la sala Luke Club de Yekaterinburgo, junto a los dos grupos alemanes que también participan en el festival: ERICH ABEL y DITTERICH VON EULER-DONNERSPERG.
Finalmente, el 8 de Diciembre LA MONJA ENANA concluirán su gira por Rusia con una actuación en la sala KITAISKY LYOTCHICK de Moscú, en esta ocasión siendo el único grupo del cartel.
Además de las tres actuaciones, LA MONJA ENANA concederán entrevistas para numerosos medios del país, entre ellos la MTV local.

Poco después de su vuelta a España -el viernes 14 de Diciembre- LA MONJA ENANA actuarán en la madrileña sala Ocho y Medio junto a THE PANCAKES. THE PANCAKES es un grupo de Hong Kong que en realidad está formado por una sola persona -una chica llamada Dejay- que practica un techno pop alegre y divertido muy cercano a la música de LA MONJA ENANA. Esta será la primera actuación de THE PANCAKES en España.

También está previsto que a su vuelta LA MONJA ENANA comience a grabar lo que será su esperadísimo segundo single, a editarse en los primeros meses del 2002.





La Monja Enana [Gira Rusa]
foto: Archivo Elefant





 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar