02/03/2000

La Monja Enana: single of the Week en Melody Maker



“Pídeme un deseo”, de LA MONJA ENANA, ha sido elegido “single de la semana” en el prestigioso semanario británico Melody Maker. Sí, sí, el Melody Maker en el que todos estáis pensando. Es costumbre que de vez en cuando la revista invite a un grupo famoso a colaborar en la crítica de los singles de la semana, dando su opinión y seleccionando sus favoritos. En esta ocasión, el grupo BEN FOLDS FIVE (¡os queremos, chatos!) se encontró con un montón de novedades para comentar, entre ellas los últimos hits de MANIC STREET PREACHERS, DAVID BOWIE o MIKE FLOWERS POP. Hasta ahí todo iba bien. Pero en cuanto comenzaron a sonar los primeros acordes de “Cartas de amor”, ya nada volvió a ser como antes. Lean, lean:

“Los altavoces escupen con maliciosa alegría el sonido de un sinte como de unos Bis de cuatro años saltando como posesos sobre un sufrido pariente. Una frágil vocecilla en español sigue, algo así como una muñeca repollo intentando conducir un Ford Escort. Inmediatamente, una mueca post-orgásmica como de gato de Cheshire se dibuja en los caretos de Ben Folds Five. ¡No! ¡No!
¡En la portada aparece una monja sonriente montada en una nave espacial, por el amor de Dios!

Ben: ¡Cinco estrellas! ¡Cinco! ¡Aquí tenemos el Single de la Semana!
Darren: Este es mi Single de la Semana. ¡Increíble!
Robert: Este disco va mas allá de las opiniones. No tiene que probar nada.
Darren: ¿Qué es? ¿Japonés?
Darren: Español, suena como unas tías japonesas cantando en español. Una combinación ganadora, ¡me encanta!
Ben: ¡No quiero que pare! ¡Dejadlo puesto!
Ben (al MM): Tendríais que quedaros con éste y tirar los demás a la basura. Esto es genial.”

Para rematar el delirio, junto a la reseña aparecía una foto del grupo en pleno éxtasis enanístico sosteniendo entre sus manos temblorosas la carátula del disco.

Probablemente ésta sea la primera vez en la historia de Melody Maker que un disco español alcanza tal honor. Conociendo además el poco interés que los medios británicos prestan a los grupos y sellos no anglosajones, la hazaña tiene más mérito si cabe. Hasta ahora habíamos conseguido que algunos de nuestros discos (LE MANS, SILVANIA, NOTHING, ANTI, SPRING, UNION WIRELESS, “Verano del 99”, “Supermarket”...) apareciesen reseñados en esta revista o en la igualmente célebre New Musical Express. Asimismo, a finales del 99 un disco de Elefant -nuestro single de "Cinerama"- se convirtió en el primer disco del sello que entraba en el Top 30 independiente de la revista, la lista de los discos independientes más vendidos en las mejores tiendas del país. También hemos recibido apoyo de los locutores de radio más famosos de la radio británica, como John Peel, que radia con frecuencia material de Elefant, mostrando especial interés por los grupos españoles. Pero el ver el single de LA MONJA ENANA en tan destacado lugar nos volvió literalmente locos. ¡¡¡Bien por la monjita!!!




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar