Biografía

Son una de las bandas más prometedoras de la escena británica, uno de los nombres más originales que hemos oído en años, están en el centro de todos los focos y ya han sido ampliamente alabados por Steve Lamacq o Tom Robinson, dos de los locutores más importantes de la BBC, o la mismísima tienda de discos Rough Trade que los ha considerado como uno de los mejores grupos indies del momento . Y es que Clara, MichaelEdward y Jim llevan ya publicados tres singles limitados y un split, todos ellos ya agotadísimos, han tocado con bandas como THE XX, ALLO DARLIN’, TEMPER TRAP o SHOUT OUT LOUDS, y desde su base en Leeds han asombrado con su indie-pop fresco, personal, adictivo y saltarín, empujado por la juguetona voz de Clara. Por esto y mucho más, Elefant Records nos hemos fijado en ellos para nuestra colección New Adventures in Pop y anunciamos un single exquisito, que va a hacer las delicias de todos, y que ha sido producido nada más y nada menos que por Ben Siddall, de THE LODGER.

 

 

 

 

La referencia la abre “Falling over our fear”, y ya tenemos una buena muestra de su mejor cualidad: sus canciones son complejas, imprevisibles, esquivas, pero contundentemente directas y pegadizas. Con un inicio que haría a alguno mencionar a THE STROKES, un puente que recuerda la frescura de THE SUNDAYS, o una melodía que firmarían gustosos VAMPIRE WEEKEND... pero la canción no es nada de eso. O más bien, eso y mucho más. Ya desde el principio detectamos que estamos ante una banda incomparable y tremendamente original. “Black and Blue” es directamente una delicia. Con un gran poso a THE SMITHS, y un fraseo de Clara que recuerda mucho a Morrissey, la canción hace un quiebro con un estribillo maravilloso y rotundo. “Downward Spiral” es un tema que se acerca tangencialmente al punk-pop, una mezcla imposible entre MIAOW, THE WOULD BE GOODS y THE POPGUNS, manteniendo siempre ese espíritu indie-pop, demostrando que su amor por las grandes melodías no deja de lado la energía, la intensidad y la electricidad. Por último, cierra este single limitado “Brakes”, con ecos del Sunshine Pop, y su estribillo en crescendo absolutamente increíble.

 

Un nombre que no podrás olvidar y unas canciones que van a permanecer mucho tiempo entre nosotros. Van a ser una de las sorpresas de este 2011 y pronto oiremos hablar mucho de ellos.
 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar