07/05/2006

Reeditamos los ?lbumes de Niza y Juniper Moon


imagen foto

Los discos de NIZA y JUNIPER MOON, a pesar de ser tan diferentes, han corrido trayectorias similares: dos discos únicos, con gran repercusión internacional, que no han tenido continuación debido a la pronta separación de sus componentes pero que siguen proporcionando buenos momentos y noticias espectaculares años después de su edición.

Ambos discos fueron editados en 2002, ambos llevan tiempo descatalogados y ahora, por fin, ambos van a estar disponibles de nuevo en una reedición limitada que saldrá por fin a la venta el próximo 22 de mayo ante la demanda recibida en Elefant para que volvamos a ponerlos en circulación.
"Canciones de temporada", álbum de debut de NIZA, se publicó a finales de noviembre de 2002. "El resto de mi vida", álbum de debut de JUNIPER MOON, se publicó en octubre del mismo año. Ambos se grabaron en el Refugio Antiaéreo de Granada, con Carlos Hernández a los controles. Ambos recibieron grandes elogios y provocaron pasiones dentro y fuera de España.

Y hasta aquí llegan los paralelismos, porque a partir de ahí cada disco tuvo una vida propia y alcanzó logros únicos. "Canciones de temporada", un disco ideal para fans de Astrud Gilberto o Claudine Longet que contó con la producción de Ian Catt, habitual de ST ETIENNE y TREMBLING BLUE STARS, llevó a NIZA a actuar en Japón (en los actos de la Exposición Internacional de Aichi 2005) y a editar el disco en Japón, Taiwan y Corea. Por su parte, "El resto de mi vida" llevó al quinteto de Ponferrada a conseguir que sus canciones sonasen en la BBC (en el programa de Steve Lamacq), que fuesen comentadas en el prestigioso semanario NME e incluso que JUNIPER MOON fuese el único grupo no anglosajón incluido en el recopilatorio de Mute Records "Indiepop 1", seleccionado por el personal de las tiendas Rough Trade junto a nombres míticos como PRIMAL SCREAM, THE JESUS AND MARY CHAIN, MY BLOODY VALENTINE, BELLE AND SEBASTIAN, FELT o THE MAGNETIC FIELDS. Incluso, antes de la salida del recopilatorio se editó un single de vinilo en edición limitada a 500 copias, que incluía temas de PRIMAL SCREAM y JOSEF K (no disponibles en vinilo desde su edición original en los 80) y, compartiendo cartel con estos monstruos, una canción de JUNIPER MOON.

Si no tienes aún estos dos discos imprescindibles, ahora es el momento de hacerte con ellos aprovechando la nueva reedición que ponemos a tu disposición a partir del 22 de mayo en tiendas, ya disponibles a través de nuestra tienda Online. ¡No desaproveches la oportunidad!





NIZA y JUNIPER MOON: reeditados por fin sus ?lbumes
foto: Reeditamos los ?lbumes de Niza y Juniper Moon
07/05/2006




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar