Elige un año:
t

22/10/2013

Fans Histéricas [Es]:Entrevista



Helen Love: We Are All The Lo-Fi Kids

    view the text in English

 



Helen Love tienen una larga historia (desde principios de los 90). Lo que más nos gusta de este grupo Galés es que han preservado la esencia lo-fi por más de dos décadas.

Son auténticos amantes de las fiestas con algo de esa actitud punk británica… Podríamos resumir su música con esta frase: Pegajosa como el chicle en la suela de unas Converse. Si escuchais su ultimo album os aseguramos que os llegarán flashbacks mentales de cuando estábais en el cole… sí… o de cuando os saltábais las clases con vuestros amigos para hablar de ese chic@ que os gustaba… ¡Y no nos vengáis con que nunca

os habéis saltado las clases, ¿eh?! Lol… ¡Ya, claro!  
 


Siempre es bueno autodescribirse… ¿Qué es Helen Love? Helen love somos yo Helen Love, Sheena Love guitarra y Ricardo Autobahn mago electrónico.  

 

¿Piensas primero en chicos molones y después compones las canciones? ¿Cuál es el proceso de composición que soléis emplear? Bueno, obviamente Joey Ramone era y sigue siendo el mejor así que componer canciones sobre él era fácil. Ahora creo que escribimos más historias, felices pero con un saborcillo agridulce.  

 

¿La música en los 80 era mejor? Bueno, de finales de los 70 a mediados de los 80 fue fantástica, todo cambio, punk, new wave, new romantic, música excitante para tiempos excitantes.  

 

¿Has tenido alguna vez la sensación de que vuestra música no pertenece a este siglo? Bueno, muchos críticos dicen que nuestra música no pertenece del todo, pero no escuchamos a ese tipo de idiotas, no tengo ni idea de a dónde pertenece nuestra música.  

 

Vuestros últimos dos albumes han sido publicados por Elefant Records, uno de los sellos independientes españoles que mayor presencia han tenido en el panorama musical nacional e internacional. Vosotros sois galeses… ¿Cómo y cuándo empezó ese amor España – Gales? Nos enteramos de que gustábamos mucho a Elefant así que fue natural el estar en su sello, así como siempre nos han encantado los discos que han publicado, además son gente estupenda y auténticos fanáticos de la música.  

 

Con la publicación de vuestro último álbum  "Helen Love- Day- Glo Dreams", también disponible en España, hicisteis un concurso bastante original: El premio del concurso consiste en una canción grabada por vosotros, dedicada al ganador. ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¡Sí es una gran idea! ¡Deberíamos hacerlo! (NOTA DE FANS HISTÉRICAS: Creemos que todavía no sabe nada de este concurso pero la información está en la red…   concurso Helen Love)  

 

¿A quién lanzaríais un par de bragas o calzoncillos de Hello Kitty y por qué? Bueno, hoy por hoy sería a The Lovely Eggs.  

 

El 4 de Noviembre tenéis un bolo en Londres, quizá podamos ir pero si no podemos… ¿Tenéis planes de salir de gira? Cuestión importante: ¿Tocaréis en España?  Sí queremos ir a España y sí iremos, el año que viene.   

 

¿Has soñado alguna vez con huir con algún chico en edad escolar como ocurre en el video de vuestro single “Atomic”? O quizás ya lo has hecho…   Ja, oh no, pero estoy segura de que todo el mundo ha salido

con alguien que sus padres no aprobaban; forma parte del hacerse mayor.  

 

      


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar