30/01/2008

Nuevo ?lbum de Helen Love


imagen foto

HELEN LOVE
It's my club and I'll play what I want to
ER-1129 CD Digipak / LP

Tracklist: 1. It’s my club 2. Debbie loves Joey 3. Dance on [Solid gold] 4. You better learn karate 5. The 1910 fruitgum company 6 . Transistor radio [Radio] 7. Jet 8. First boyfriend 09. Rodneys English disco 10. Honolulu superstar 11. Garageband 12. Queen of the discobeat 13. Staying in 14. A new squad attacking formation 15. Junkshop discotheque 16. Saturday ... nite!!!!!

TEXTO ESCRITO POR GUILLE MILKYWAY [LA CASA AZUL]:

“Nunca olvidaré el subidón interestelar que sentí al comprar y sobretodo al pinchar en mi tocadiscos por primera vez el single “Punk boy” de HELEN LOVE, era su tercer single. Desde la primera escucha se convirtió en mi single favorito de todos los tiempos. De eso debe hacer ya más de 10 años, pero sigue siendo mi single favorito. Y es que descubrir a HELEN LOVE fue dejar de sentirse solo en el mundo, saber que había mucha gente por ahí que entendía el punk, que entendía a los RAMONES, que entendía el bubblegum, de la misma forma que yo y desear con todas las fuerzas que algo así nunca dejara de existir. Y, de momento, nunca ha dejado de existir. Con cada nuevo disco de HELEN LOVE (una veintena de singles y cuatro elepés después) sigo experimentando el mismo subidón, porque cada disco nuevo de HELEN LOVE es el mejor disco del año.

HELEN LOVE, el grupo underground por excelencia, el grupo que a lo largo de su historia ha fascinado a medio mundo, desde John Peel hasta Joey Ramone (que las invitó a actuar en Nueva York, y a cantar en uno de sus discos en solitario), pasando por ASH (han colaborado con Tim Wheeler en una Peel Session) y Everett True (Melody Maker, CTCL, Plan B), aterrizó en el año 2006 en Elefant, cumpliéndose así unos de los grandes  sueños del sello indie. Con su portentoso single de debut en Elefant, “Junkshop Discotheque”, las tres chicas de Swansea (siempre lideradas por Helen) ya adelantaban lo que iba a venir después, el disco que ahora tengo en mis manos, el quinto álbum del grupo, el flamante “It’s my club and I play what I want to”.

Un título contundente, con reminiscencias al “It’s my party” de Lesley Gore, para un todavía más contundente contenido: punk, disco, bubblegum, surf, vocoders, skateboards, autotune power, rayos laser, manga, new wave, chunk chords, artes marciales, timpanis, Joey Ramone y estribillos descarados. ¿qué más pedir? HELEN LOVE en plena forma. 16 pildorazos con extra sugar on the top. Desde la incontestable declaración de intenciones inicial “It’s my club”, el álbum es un no parar. Una continua indecisión para decidir la canción favorita. Lo podrían ser todas. ¿Cuál elegir? Imposible. Las nuevas canciones de HELEN LOVE se convierten en clásicos inmediatos. Vuelven a estar repletas de iconos pop coloristas y luminosos y de nostálgicas referencias inacabables a la historia del pop: grupos emblema del 60’s bubblegum, el omnipresente Joey Ramone, una homenaje al hit de los WINGS “Jet”, a Rodney Bingenheimer, y un sinfín más. Todo ello aderezado con chispeantes melodías, épicos cantos a la diversión, guitarras punzantes y sintetizadores juguetones. Aunque suene a tópico, el nuevo disco de HELEN LOVE sólo suena a HELEN LOVE. Y eso es decir tanto como que, sin lugar a dudas, el nuevo disco de HELEN LOVE vuelve a ser mi disco favorito del año.”

Existe una edición limitada en vinilo de color rosa, para los amantes de este formato. [600 copias]




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar