Elige un año:
t

25/01/2012

Madriz [sp]: Reseña L-FUN 45, la aplicación de Elefant Records



LA APP DE ELEFANT RECORDS

 

LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL HA COMENZADO DESDE ABAJO, PONIENDO EN EVIDENCIA EL ANQUILOSAMIENTO DE LAS MAJORS FRENTE A LA ADAPTACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS. ELEFANT SE ADELANTA AL FUTURO PRESENTANDO UNA APP QUE, UTILIZANDO SU PROPIO CATÁLOGO COMO BASE, METE DE LLENO A LA DISCOGRÁFICA EN TERRENOS POCO EXPLORADOS. POR BORJA DOMÍNGUEZ.

 

Elefant Records siempre se ha caracterizado por su gusto exquisito y su particular buen ojo para atraer lo mejor del pop dentro de sus puertas, sin hacer ascos a nada. Entre su catálogo podemos encontrar actualmente a La Casa Azul, Helen Love, The School, Single, Cooper… sin olvidar que también ha sido casa de mitos de la independencia, marcando los inicios de Los Planetas, publicando la discografía entera de Le Manso lanzando al mundo el pop delicado de Camera Oscura.

 

A finales del año pasado lanzaban L-FUN 45 (Summer of Love), una app para iPhone, iPod Touch e iPad queaúna videojuegos, pop y dibujos animados. En tres idiomas, los de sus tres mercados principales (España, Inglaterra y Japón), L-FUN 45 cuenta la historia de Nathan, cantante del grupo Las Donettes, que tras ser abandonado por su novia emprende una odisea para recuperar la fe en el amor. En el camino, se encontrará con retos que el jugador tendrá que superar dentro de un mundo construido con todos los elementos que definen a Elefant, plagado de pop, aventuras y amistad. Cada pantalla tiene su propia banda sonora y el objetivo consiste en superarlas una a una para desbloquear no sólo nuevas pantallas, sino también información extra sobre personajes, grupos y futuros desarrollos de la aplicación. Sin ánimo de hacer spoilers, solo adelantaré que la primera prueba consiste en reanimar el corazón roto de Nathan siguiendo el ritmo de “C’est fini” de La Casa Azul a modo de Guitar Hero.

 

La interesante iniciativa ha sido desarrollada a cuatro manos con Dolores Entertainment, una joven empresa que en poco tiempo ha conseguido ser proveedor de TV3 y desarrollar videojuegos populares como Vectron o Spanish Chiringuito. Y no acaba aquí la colaboración, pues esta es solo la primera parte de una cuatrilogía en la que ambas empresas volcarán todas sus obsesiones, filias e ideas.

 

En esta primera parte, con un precio de 0,79€, podremos disfrutar de canciones de Papa TopoLa Casa AzulHelen LoveFitness ForeverSingle oCola Jet Set, entre muchos otros. ¡Larga vida al pop!

 

 


  


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar