Elefant Records
ELEFANT 2022: resumen del año, echando la vista atrás
Cada nuevo año es un nuevo desafío; nuevas ilusiones, nuevos discos, nuevos grupos. Pero también resulta reconfortante echar la vista atrás y ver si lo que teníamos planeado para este curso recién acabado ha cumplido las expectativas. Y por supuesto que así ha sido. Discos que deberían haber explotado y otros que lo hacen inesperadamente. Pero sobre todo artistas irrepetibles, en los que creemos profundamente, y que nos siguen sorprendiendo y emocionando. Porque este 2022 ha sido el año en el que PUTOCHINOMARICÓN ha desafiado todos los límites con un disco conceptual, filosófico y antifilosófico, rompedor estilísticamente. En el que Bobby Wratten, con sus LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR, ha vuelto a tocar el cielo y recibir el reconocimiento de crítica y público que alguien como él merece, con una serie de lanzamientos especiales, y muy limitados. En el que MARINITA PRECARIA y AMOR BUTANO se han estrenado de largo y han demostrado que su propuesta es especial e inigualable. En el que hemos bailado a ritmo Italo Disco con Cristina Quesada (con el beneplácito de Joe Moore). Y en el que Maria Rodés nos ha roto los corazones con su voz quebradiza y su delicadeza indescriptible. En el que hemos recuperado la psicodélica y escurridiza figura de Jupiter Apple. No olvidemos, por favor, el maravilloso debut de esos genios de la melancolía pop y el shoegazing que son BUBBLE TEA AND CIGARETTES. Y un montón de lanzamientos en diferentes formatos de AIKO EL GRUPO, Soleá Morente, THE HEPBURNS, TRONCO, NEVVER, INTERROGACIÓN AMOR, LISASINSON, LA CASA AZUL, BMX BANDITS, rebe, MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID, LABORDE, COUR DE RÉCRÉ, TELECLUB y Lia Pamina.
Y por supuesto, en 2022 hemos hecho algo que nos encanta, descubrir nuevas bandas, nuevas colaboraciones y nuevos grupos. Y nos conmovemos sólo de imaginar las carreras que tienen por delante PIPIOLAS y CARABALLO.
Nos encanta lo que hacemos y nos encanta que un año más sigáis con nosotros. 2023 va a ser un año lleno de increíbles sorpresas.