Dj Polar [Luis Elefant]
Art?culo sobre Elefant Records
Señoras que compran en Elefant Records
Hablemos de sellos musicales.
Mi favorito del territorio nacional es Elefant. (Mañana me meteré con los internacionales)
Su imagen es un elefante azul con ojos asombrados y trompa hacía abajo. Alguien me dijo, en Bangkok, que los elefantes dan suerte si llevan sus trompas apuntando al cielo. Pero se ve que los chicos de Elefant no confían en la suerte.
El universo Elefant es un buen resumen de gran parte de mis preferencias estéticas y musicales: Los exquisitos años 50’s y 60’s, la blanca, amarilla y curvada era espacial, la prosperidad post-nuclear, los guateques astrales, los cocktails tomados en el ático de Armand, las cantantes susurrantes de pelo planchado, la ingenuidad robótica, la adoración por el sonido Moog y la arquitectura orgánica.
Un mundo imprescindible del que soy fan tranquilo, y del que me avergonzaba, pensando que era una excentricidad exclusivamente mía.
Los contactos con el estilo shibuya japonés, el retro italiano, algunas bandas del sello Bungalow y las chicas de Chelsea son el resultado de un proceso natural. Todos hablan el lenguaje del círculo naranja.
En Elefant Records, la forma es casi tan importante como el contenido. Para los adictos a los años 60’s, donde se produjo una revolución estética brutal, es algo razonable y necesario.
Los CD tienen que parecer vinilos y estar protegidos por envoltorios de cartón que nos acerquen a las carátulas de los LP.
Los vinilos tienen que ser mucho más pop de lo rigurosamente necesario. Vuelve el single como refresco individual en soporte naranja transparente. Los LP se transforman en inmaculados discos. Fetichismo como argumento contra la música intangible.
En Elefant encontraréis el pop chicle de La Casa Azul (que bebe de grupos japoneses como Melting Holidays, la primera etapa de Capsule y The Aprils por enumerar algunos), el sonido chic de los italianos Fitness Forever y Giorgio Tuma, el pop suave de The School, el sonido galáctico de los argentinos Modular, el mundo pastel de Cola Jet Set, el Stylophone de Band A Part, el pop ingenuo de Papa topo, el sonido retro con pinceladas rebeldes de Helen Love y la deliciosa voz de la cantante de Niza. Me dejo a muchos otros que no cabrían en un post de tamaño medio, como Serpentina, Cooper, Single, Linda Guilala, Bla y mis venerados Sucrette. Tendréis que explorar su web para haceros una idea (hay muchas descargas gratuitas para poder escucharlos)
Renovad vuestras agujas de zafiro y recordad algo muy importante…..hay que dar la vuelta a los discos (Marisa sabe a qué me refiero).
Elefant [Fanmakimaki]
foto: Archivo Elefant
Elefant [Fanmakimaki]
foto: Archivo Elefant
Elefant [Fanmakimaki]
foto: Archivo Elefant
Última actividad