18/01/2019

CRISTINA QUESADA: "Hero" Single 7” adelanto de su segundo álbum "Think I Heard A Rumour"

Share |


imagen foto

Han pasado ya casi cuatro años desde su primer álbum “You’re The One” y unos seis de aquella inolvidable versión del “Pineapple Princess” que inauguraba la carrera de Cristina Quesada en Elefant Records con ese Single 7” para nuestra colección “New Adventures In Pop”. El tiempo no pasa en balde, y regresa a la actualidad una Cristina más madura, con una propuesta radicalmente alejada de aquel ukelele tan identificativo: el synth-pop, el italo-disco, el europop y el tecno-pop son los parámetros que guían sus nuevas canciones, que en esta ocasión cuentan con un colaborador/productor/arreglista/compositor de lujo; nada más y nada menos que Joe Moore (THE YEARNING, THE PERFECT KISS, Lia Pamina), que acaba por hacer del calificativo prolífico algo insuficiente.

 

Así pues, entre sintetizadores, teclados y cajas de ritmo ochenteras circula “Hero”, el primer Single de adelanto de su segundo álbum “Think I Heard A Rumour” y una buena muestra del enfoque del disco: los hits disco de finales de los 80 y principios de los noventa, con complejos desarrollos armónicos y giros imposibles que, según el propio Moore, “impulsan los estribillos todavía más alto”. Un clásico instantáneo entre los hits más bailables de SAINT ETIENNE, el pop japonés de Tommy February6, las primeras grabaciones de THE SOUND OF ARROWS o las canciones mas pop de PET SHOP BOYS. En la cara A del Single también nos encontramos con una versión de “Mona Lisa” de LIO, una prueba de la querencia por los sonidos franceses de los protagonistas de esta referencia, y una puesta en escena absolutamente exquisita para una canción inolvidable.

 

“Think I Heard A Rumour”, la canción que abre la cara B y que también estará incluida en su nuevo álbum, es puro tecno-pop con claros ecos de NEW ORDER, con cambios y giros sorprendentes, pero al mismo tiempo con un estribillo celestial. Una canción que nos la imaginamos perfectamente aderezando las noches de verano más glamurosas y ensoñadoras de las pistas de baile de todo el Mediterráneo. Se trataba de escribir canciones pop perfectas y Joe Moore siempre lo consigue. Y por si quedaban dudas, Cristina y Joe cierran con otro tema exclusivo para este Single, “Into You”, en los mismos parámetros que las anteriores: bpms al galope, bajos marciales entre DESIRELESS y BANANARAMA, estribillos tan pegajosos como los de ABBA, influencias del italo-disco y las suelas de los zapatos ardiendo. Otro hit al bolsillo para este Single que se publica en formato digital y en vinilo 7” de color verde bosque, en edición limitada y numerada de 500 copias.

 

Y sí, es alucinante... Una nueva alianza divina que apuntarle al señor Moore. Y bien contentos y orgullosos que estamos. Y esto es solamente una muestra de lo increíble que va a ser el segundo disco de Cristina Quesada. Un álbum que se publicará el próximo mes de abril y que estará repleto de sorpresas. Además de las canciones que Joe ha compuesto especialmente para el disco, también nos encontraremos con una canción inédita de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz que hemos rescatado para la ocasión, algunas versiones en francés, sueco y portugués, un dúo con Andreas (ALPACA SPORTS) y una canción exclusiva que Ana de LA BIEN QUERIDA ha escrito para Cristina.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar