Corazón
La Fonoteca [sp]: Reseña "Me Quiero Casar Contigo"
A pesar de que Carlos está centrado en su proyecto paralelo Löpez, Corazón aparecen durante el año de manera intermitente en directo, acompañando a Single o en formatos especiales como el ciclo de recitales del Museo Cerralbo, lugar fabuloso en donde está tomada la instantánea que ilustra la portada.
A finales de octubre de 2011 se lanza, en formato digital, “Me Quiero Casar Contigo”(Elefant, 2011), un single de tres canciones. Producido, como “Nuevo Futuro” (Elefant,2009), por Ibon Errazkin, contiene una versión de Roberto Carlos (que da título al EP), una canción nueva y otra que ya formó parte del recopilatorio “Your Wonderful Parade” (Annika, 2010).
Empezando con la versión de Roberto Carlos, “Me quiero casar contigo”, Corazón la hacen suya dándole ese toque español y setentero, rozando el kitsch, al que tan habituados estamos ahora. El comienzo, sin ir más lejos, podría pertenecer a una de esas sintonías de televisión tan chulas que hacía Alfonso Santisteban. Con un tratamiento vocal que bebe de la canción melódica y del melodrama, los arreglos de otro mundo del productor vasco son el cierre perfecto al envoltorio del dúo. Los coros corren a cargo de Las Corazonadas, y los arreglos de piano son de otro genio, Antonio Galvañ (Parade).
Por su parte, “Un final feliz para este cuento”, una disculpa cantada, juega con paisajes de cuento de hadas y aromas folkies que la conviertenen en una de las canciones más sensibles y tiernas de Corazón.
Cierra el trabajo la maravillosa “La fiebre de Carlos”, un regalo que Nando hizo a su compañero de grupo en 2002 para que pasara una enfermedad lo mejor posible. Ya conocida por sus fans desde hace un tiempo, en 2011 supone sin duda un regreso a las formas de “Melodrama” (Elefant, 2005), pero con el humor y la actitud desprejuiciada y atemporal, libérrima, de sus últimos tiempos, visibles no solo en la despreocupación de su segundo álbum, sino también en sus escasas (pero emocionantes) presentaciones en vivo.
Un single que sabe a poco, pasa en un suspiro y que nos devuelve la mejor versión de Corazón, esa que aúna canciones cargadas de sensibilidad con producciones imaginativas, las melodías más clásicas y románticas con la modernidad única y personal de Carlos y Nando.