03/12/2000

Todo sobre el segundo disco de Cecilia Ann



CECILIA ANN han publicado su segundo larga duración en 2000. Su título es “Suenacuento”, y supone un enorme paso adelante en la trayectoria del grupo: las canciones, las letras, los arreglos -metales y cuerdas tocados por miembros de la Orquesta Ciudad de Granada-, todo en el disco nos muestra a unos CECILIA ANN en estado de gracia, demostrando que todo el tiempo transcurrido desde su primer disco -el también muy recomendable “Un segundo”- no ha pasado en balde. Canciones como “Niño feliz”, “La mujer pez” o “De todo un poco” rozan la perfección pop.
Entre los colaboradores están Alejandro FLECHAZOS y Felipe Fresón, que aportó a una de las canciones un arreglo de guitarra. Ante la imposibilidad de Felipe para desplazarse a Granada y grabarlo, se lo tocó a Arturo... ¡por teléfono! También se dejó caer por el estudio nada más y nada menos que J de LOS PLANETAS, ilustre granaíno, que cantó con Estrella en una de las canciones. No hay que olvidarse de mencionar el excelente trabajo de producción de Carlos Hernández en “Suenacuento”; Carlos también ha producido el nuevo disco de LOS PLANETAS, y estas Navidades hará lo propio con el primer álbum de los murcianos ME ENVENENO DE AZULES.

Como aperitivo previo a la edición de “Suenacuento” publicamos un CD-Single con “Romperosa”, una de las mejores canciones del disco, acompañada por dos temas extra: “Solamente dilo bello” y “Veo visiones”. Esta última es una versión de LOS GRITOS, grupo español de los 60. La canción original aparecía en la banda sonora de “Abuelo made in Spain”, película del inefable Paco Martínez Soria. Para completar el CD-Single se incluye una pista de cd rom interactiva de lo más aparente. Del diseño de ambas portadas (álbum y CD-Single) y del excelente videoclip de animación de “Romperosa” -que a buen seguro ya habrás visto cuando leas estas líneas- se encarga Alejandro, el hermano de Arturo. Y ya está en la calle un nuevo CD-Single con un tema extraído de “Suenacuento” (“De todo un poco”) y dos temas extra: “No se lo digas a nadie” y una revisión del clásico “Funny how love can be”, según la versión de HARPERS’ BIZARRE, si bien la letra en castellano la han tomado de la adaptación que popularizó en España Silvana Velasco (“Lo que me pasa a mí”).




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar