01/06/2018

CARIÑO: "Pop Para La Bajona" Single Digital


imagen foto

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres, con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia grabaron sus dos primeras canciones, “Canción De Pop De Amor” y “Momento Inadecuado”, en marzo de 2018. Y así comenzó la locura pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records.

Dos canciones que ahora os presentamos como Single Digital de adelanto de lo que será su primer disco en Elefant, un Mini-LP 10” que verá la luz después del verano en nuestra colección “New Adventures In Pop”. "Pop Para La Bajona" es el título bajo el que se publica este Single, y ellas no pueden dar bajona ni aunque lo pretendan. “Canción De Pop De Amor” es fresca, directa, honesta, sincera, y con certeros toques de humor. Una buena definición de lo que debería ser una canción pop redonda, que nos evoca la frescura y osadía de los PAPA TOPO más primigenios. Algo que confirma “Momento Inadecuado”. Pero lo que antes era declaración aquí es despecho. El cinismo da un pequeño paso adelante, pero el sentido del humor y las frases directas y punzantes siguen brillando, “Y si ahora te arrepientes / Cómprate un par de loros / Aunque sólo te mereces / Que te intoxique un pez globo”. Diego Jiménez ha sido el encargado de dirigir su primer video-clip y la ilustración de la portada es de Clara Villar. ¿Hemos dicho ya que hay algo en ellas que nos recuerda tremendamente a HELEN LOVE?

CARIÑO empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no? Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el cariño.

Ahora sólo les faltaba un bajo. Así que se tiraron unos meses detrás de Alicia (EL BUEN HIJO), que ya la conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la asaltaron por la calle La Palma después de un concierto de EL BUEN HIJO con los auriculares en mano enseñándole una grabación cutre de una canción híper triste que habían compuesto esa misma tarde. Ella terminó cantando la canción y se unió a CARIÑO en febrero de 2018.

Nuestras tres chicas también tienen la suerte de contar con Martín Spangle, un buen amigo, que tiene un estudio en casa y les ayuda a producir y arreglar las canciones.

LA CASA AZUL, LA BIEN QUERIDA, MUJERES, PERRO, JUNIPER MOON, PAPA TOPO, JOE CREPÚSCULO, LA PLATA, AUTOESCUELA, SIERRA, PEACHES, NANCY SINATRA, TRONCO… Son algunas de sus confesadas obsesiones, todo eso mezclado en la coctelera de CARIÑO da como resultado un punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosas, pinceladas surf y unas letras altamente adictivas.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar