09/11/2018

CARIÑO: "Movidas" Mini-LP


imagen foto

Colección “New Adventures In Pop” [Num. 044]

 

A esto lo llaman flechazo. En cuanto escuchamos las dos canciones que componían lo que a la postre fue el Single de presentación de este trío madrileño, sabíamos que en ese momento comenzaría una fructífera relación y que íbamos a caer totalmente rendidos a todas sus canciones. Y no han tardado mucho en ofrecernos nuevos frutos. “Movidas” es un Mini-LP 10” en vinilo de color rosa y en edición limitada y numerada de 500 copias que, como no, pasa a formar parte de nuestra colección “New Adventures In Pop”, dedicada a nuevos nombres y grupos emergentes del pop. Y es que lo de CARIÑO es frescura, desparpajo, diversión desenfrenada. Entre LOS ROMEOS y HELEN LOVE, entre los PAPA TOPO más punk y AEROLÍNEAS FEDERALES. Imposible contener la sonrisa.

Porque sus canciones abundan en el cinismo, en la locura, en el quiebro inesperado, pero al mismo tiempo en la naturalidad, en el despertar, en los sentimientos más inocentes. Por eso, tras escuchar las canciones de María, Paola y Alicia, tienes la sensación de que lo que yace es una necesidad instantánea, urgente e inmediata de gritar el amor que sienten de una manera que nadie había hecho hasta ahora: sin pomposidades ni miramientos, con todo su espíritu descarnado y sus vaporosas sensaciones, con su dulzura y su amargor. La honestidad prístina y adolescente de “Canción De Pop De Amor”; la ironía afilada e hilarante de “Bisexual”; la inocencia desorbitada de “Todos Los Días”; el despecho repleto de rimas alucinantes de “Su Portal”; la bilis incontenida y el espíritu punk de “Mierda Seca”; la encantadora frivolidad de “Momento Inadecuado”; la imposible y terriblemente divertida ocurrencia de “Souvenirs”; el viperino vacío existencial de “Nada Sigue Igual”…

Con esta nueva referencia, en un tiempo récord, CARIÑO han conseguido perfeccionar su propuesta, manteniendo intacta su inmediatez. Y como George Martin, el quinto Beatle, Martín Spangle en la sombra, como cuarto miembro de CARIÑO, imprescindible para que todo tome forma, poniendo perfecto orden a esas melodías, grabando, mezclando y produciendo con todo el cariño del mundo.

Un disco que a veces nos transporta inevitablemente a la década de los ochenta, pero ellas son tan contemporáneas y modernas, con esas melodías siempre sobresalientes, que nos desmontan hasta las emociones más entrañables y candorosas. CARIÑO son AMOR.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar