14/09/2018

CARBON POPPIES: “Rain On My Face” Single 7” [New Adventures In Pop]


imagen foto

Nos encanta ir engrosando el número de bandas y referencias que forman parte de nuestra colección “New Adventures In Pop”, dedicada a grupos nuevos, o con escasas referencias en el mercado. Y más todavía si se trata, como en este Single, de los norteamericanos CARBON POPPIES, un trío de Louisiana formado por Allison BohlJonny Campos y Peter DeHart.

Además de formar parte de otros proyectos musicales (BRASS BED, LOST BAYOU RAMBLERS y KIND COUSIN), CARBON POPPIES se autoeditaron en 2012 un EP de seis canciones en vinilo 12” en el que desarrollan un pop luminoso con querencias por un sonido sixtie anguloso pero preciosista, con el toque garagero de THE BATS o THE CLEAN, el gusto por la melodía de LOVIN’ SPOONFUL o el toque folk lisérgico de WOODS. Indie-pop con clase (y con un grammy a sus espaldas, el conseguido por Jonny Campos, con su otro grupo LOST BAYOU RAMBLERS) que regresa a la actualidad musical de la mano de Elefant Records con este “Rain On My Face”
 
“Rain On My Face” es un tema especial, ya que se trata de una versión del grupo británico SHAPE & SIZES, que sacó su único Single el 1 de julio de 1966, y cuya cara B es la que da nombre a este Single y la versión que abre esta referencia. Una delicia de pop psicodélico sixtie, con coros majestuosos y reverbs evanescentes. Como THE CLIENTELE, pero más ágil y con pinceladas de el espíritu pop-sixtie de THE SCHOOL. “You And I”, aporta un toque de electricidad y descubre el ingrediente que completa esta fórmula portentosa, el gusto por el power-pop que le da a la búsqueda de la melodía perfecta la inyección de energía necesaria.
 
La cara B entra ya en materia. “How Long” es puro indie-pop acelerado con ecos norteamericanos y australianos, algo así como si YO LA TENGO se cruzasen con THE HUMMINGBIRDS. Altamente bailable, altamente tarareable y con una producción fantástica que les da la dosis de personalidad necesaria para hacer que estemos bien alerta ante la puntería de CARBON POPPIES. Y vamos para póker. “I’ll Meet You There”. La luminosidad de BEULAH. La dulzura pop de THE ESSEX GREEN. La puntería con los estribillos de THE MONKEES. Y al final la sensación de que todo está patrocinado por Brian Wilson.
 
Una referencia completa, sin desperdicio, hipervitaminada, que se publica en vinilo 7” de color negro, numerado y limitado a 300 copias. Avisados quedáis.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar