Biografía
A principios de los noventa el sello británico Setanta, por aquel entonces comenzando a ganarse el merecido prestigio que disfruta ahora, publicó un mini-album firmado por un grupo/solista llamado BRIAN. No supuso un éxito espectacular de ventas o popularidad, ni ocupó portadas en los semanarios británicos, pero sus canciones se quedaron grabadas en miles de corazones sensibles de todo el mundo. Su fragilidad acústica, cercana a los SMITHS más sencillos y oxigenados, y en concreto ese prodigio de canción titulada "Understand", fueron responsables de ese enamoramiento entre grupo y fans.
Tras la publicación del álbum, poco más se supo de BRIAN, nombre tras el que se escondía el joven Ken Sweeney, y su silencio se prolongó por seis años: demasiado tiempo para el hipersaturado mercado del pop, que olvida demasiado pronto; aunque muchos fans no perdían la esperanza de recibir noticias de Ken y su guitarra cristalina.
Setanta publica en 1999 "Bring Trouble", el segundo trabajo de BRIAN. Y es como si el tiempo se hubiese detenido durante todos estos años: BRIAN sigue sonando tan emocional y emocionante como siempre. El álbum está repleto de pequeñas joyas acústicas -aunque las bases suenan más electrónicas que antes- resplandecientes y temblorosas, dulces y melancólicas, justo lo que esperábamos de él.
Elefant, que se cuenta entre esos fans que se pasaron años y años esperando por las nuevas canciones de Ken, quiere celebrar su regreso publicando este single dentro de nuestro club, con dos de las mejores perlas del álbum ("We Close 1-2" y "Light Years") más dos temas no incluídos en el disco, "Cabaret Band" y "Under The FloorBoards". Pruebas de que el talento para emocionar de BRIAN sigue intacto.
Próximos conciertos
Última actividad