Belle Ghoul
Diario Abierto [Es]: "Rabbit's Moon & Doomsday" [Reseña]
La banda edita seis canciones que valen un álbum
Casi media hora de disco con preciosas canciones, voces sugestivas, deliciosos sonidos y pop soleado no es frecuente. Menos, si se habla de un mini lp de diez pulgadas o mini álbum digital. En todo caso, un mini muy grande y tan encantador como su título “Rabbit´s Moon and Doomsday” y el nombre de la banda que lo publica, Belle Ghoul.
Comienza con una canción para degustar, en la que se unen magia, sencillez, gancho y ausencia de pretensiones. A continuación “Time Pieces” hace pensar en ese pop C-86, recuerdo de una cassette que recopiló lo mejor de la resurrección de un estilo nacido con los Beatles. Y qué continuó el Sunshine pop de California y ha mantenido el movimiento Elephant 6 de donde proviene, por cierto, el líder de Belle Ghoul y ex teclista de Electric Six.
“Momentun” cuenta con piano tocado a la macartyana manera que no tarda en unirse a unas teclas electrónicas y psicodélicas llenas de chispas alegres. “Winter´s Gone” es otra joyita de caras brillantes, mientras “Around For The Weekend” separa fases con coros y ritmos bailables para dejar paso a “Mystery To Me”, un mosaico de estrellas que tiemblan tristes y azules. Fabuloso aperitivo para un esperadísimo álbum.
Luis Picabia