19/06/2013

NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega de singles [24 de Junio 2013]


imagen foto

Ya disponibles en nuestra tienda Online


Seguimos aumentando nuestra colección de singles de grupos noveles (aunque muchas veces no signifique que sus músicos lo sean, como ocurre en algunos de los singles que ya hemos publicado y también en esta nueva entrega de New Adventures In Pop) y seguimos apostando por nuevas y apasionantes propuestas que creemos tienen un interesantísimo futuro en el panorama nacional e internacional. New Adventures In Pop cuenta pues a partir de hoy con tres nuevas referencias, que os presentamos a continuación. Por un lado, LAS ANNETTES, el nuevo grupo de Ana Vaquero (LA MONJA ENANA, COLA JET SET), que junto a Violeta Iglesias y Estel Alcañiz (que como Ana, también formo parte de COLA JET SET), nos demuestran abiertamente su pasión por las girl-groups, el sunshine-pop y el northern soul. Cristina Quesada es uno de esos secretos a voces en la escena nacional, que por fin debuta en formato discográfico, con su dulce voz y su ukelele. Por último, BELLE GHOUL repiten dentro de New Adventures In Pop con un nuevo 7” en el que Jesse Smith (Patti Smith) y Christopher Tait (ELECTRIC SIX) dan rienda suelta a su compleja y preciosista visión del pop. Todos ellos, como siempre, en vinilo de colores y en edición limitada.

 

 

ARTISTA: LAS ANNETTES

TITULO: LA LUZ DEL SOL

 

 

FORMATO: SINGLE 7" [Vinilo Púrpura] [Edición Limitada y Numeradade 500 copias] / SINGLE DIGITAL 

REFERENCIA: ER-322 Este vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

TRACKLIST: 01. Las Annettes 02. La Luz Del Sol 03. Nunca Dudes De Mí 04. El Verano Del Amor 05. Aquí Estoy Yo 06. Las Annettes (Instrumental)

 

 

El nombre artístico tras el que se esconde este trío de chicas invita a pensar en una filia fifties, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que entre las composiciones de la primera referencia de Ana Vaquero (LA MONJA ENANA, COLA JET SET), Violeta Iglesias y Estel Alcañiz (COLA JET SET), se cuela el espíritu de THE RONNETTES y THE SHANGRI-LA's, pero predominan también las querencias por sonidos más actuales como los de BELLE & SEBASTIAN, GUATAFÁN, LOS FRESONES REBELDES o LA CASA AZUL y por estilos como el bubblegum o el sunshine-pop, ya desde esa escueta pero deliciosa presentación que abre el single. Y pronto nos atrapan con un hit tan adictivo como “La Luz Del Sol” que se mueve entre los apetitosos arreglos de BAND À PART y la adictividad pop de THE LEFT BANKE o ABBA, mientras narra colorida y optimisticamente una emotiva declaración de amor para empezar de nuevo. “Nunca Dudes De Mí” es de las que más claramente deja entrever el espíritu soul de THE SUPREMES, con el sonido actual que muestran bandas como THE SCHOOL. “El Verano Del Amor” es irresistible, con su estribillo altamente tarareable, su eslogan innegociable y donde se aprecia, como en el resto del single, la gran labor con los arreglos de Paul Bevoir. “Aquí Estoy Yo” nos muestra una portentosa canción con una letra de autoafirmación de espíritu soul-funk (podríamos hablar de THE O'JAYS o GLADYS KNIGHT & THE PIPS) y formas brillantemente pop. Para cerrar, la versión instrumental de su sintonía de presentación, que da carpetazo a una brillante referencia, y la sensación de que la cantidad de paletas abiertas y los estilos tocados, los arreglos y la inspiración lírica, nos sitúa ante un proyecto con amplios horizontes.

 

 

 

 

ARTISTA: CRISTINA QUESADA

TITULO: PINEAPPLE PRINCESS

 

 

FORMATO: SINGLE 7" [Vinilo Transparente] [Edición Limitada y Numeradade 500 copias] / SINGLE DIGITAL

REFERENCIA: ER-323  Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

TRACKLIST: 01. Pineapple Princess 02. Secret Song 03. Tonight You Belong To Me 04. Viaje A Los Sueños Polares 05. I Don’t Know 06. Let’s Get Together

 

 

Hace tiempo que Cristina Quesada se ha mostrado paseando su ukelele por los escenarios de las fiestas Elefant y por internet, presentando pequeños avances de su música y enamorandonos con su singular encanto. Por esta misma razón estábamos impacientes por ver qué forma tomaba su debut discográfico. Amante de la música desde muy pequeña, estudió solfeo y violín desde los 7 años, hasta que a los 13 años se compra una guitarra y comienza a tocar versiones de sus canciones favoritas. Amplia su dedicación al arte entrando en grupos de teatro hasta el punto de que actualmente participa en un programa infantil de la televisión canaria que se llama “El Club De Archi”. Fue a los 15 años cuando descubre el sonido inconfundible del ukelele, que le conquista profundamente, y que le acaba llevando a grabar sus versiones, hasta llegar hasta el 7” que tenemos en nuestras manos, y que se abre con su conocida “Pineapple Princess”, que exprime las evocaciones hawaianas de su instrumento alrededor de su inocente voz y su ensoñador deseo del amor perfecto, en esta canción de los Sherman Brothers que popularizo Annette Funicello. “Secret Song”, por otro lado, saca a relucir el lado más intimista y melancólico entre luminosas armonías y un delicado glockenspiel en el primero de sus temas propios. “Tonight You Belong To Me” es una versión de un clásico norteamericano de 1926 escrito por Billy Rose y Lee David que mantiene toda su delicadeza y elegancia bajo la quebradiza voz de Cristina. Justo al otro lado del reloj de arena se sitúa una poética y desnuda revisión de “Viaje A Los Sueños Polares”, que demuestra las maravillas de las melodías de FAMILY sin vestimentas ni aditivos. “I Don't Know” está compuesta a medias con Paul Bevoir, que se ha encargado de arreglar y producir este single desde Londres, y que aporta a las canciones el detalle justo para adornarlas sin restar protagonismo a la voz de Cristina y su omnipresente ukelele. Para cerrar, de nuevo, una versión. En esta ocasión el “Let's Together” que fue popularizado en la primera versión de aquella película titulada “Tú A Boston Y Yo A California”, también compuesta por los hermanos Sherman, responsables de muchos scores de la factoría Disney como “Mary Poppins”, “Los Aristogatos” o “El Libro De La Selva”. ¿Un guiño? ¿Una declaración de intenciones? Lo que nos ha quedado claro, es que seguimos aquí, suspirando, por nuestra querida Cristina. Nos capturaste Pineapple Princess.

 

 

 

                                                                                         

 

 

 

ARTISTA: BELLE GHOUL

TITULO: SATURDAY KNIFE FIGHT

 


 

FORMATO: SINGLE 7" [Vinilo Azul] [Edición Limitada y Numeradade 500 copias] / SINGLE DIGITAL

REFERENCIA: ER-321  Este vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

TRACKLIST: 01. Saturday Knife Fight 02. Jack The Ripper 03. DSL #12 04. Blownzia/Ripper (Reprise)

 

 

Un grupo formado por uno de los miembros más activos y versátiles de ELECTRIC SIX, la hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith (MC5) y el alma máter de UNCLE KRACKER puede ser cualquier cosa menos previsible. La cultura musical que atesoran entre los dos sale a relucir en sus composiciones, y así ocurre en su segunda referencia para Elefant Records y para New Adventures In Pop. “Saturday Knife Fight” abre este 7” de edición limitada a ritmo de northern soul, con ecos de Edwyn Collins, poniendo en juego un complicado pero portentoso entramado de arreglos que dan un aire turbulento, pero al mismo tiempo tremendamente adictivo, a este tema principal. “Jack The Ripper” usa la metáfora del conocido asesino londinense para hablar de corazones rotos entre el pop electrónico más ambiental y el indie-pop más melancólico, no demasiado lejos de nuestros adorados TREMBLING BLUE STARS. “DSL #12” es una buena demostración de la complejidad de este proyecto: una base pop con espíritu new-wave sustentada por sintetizadores y con arreglos espaciales, todo ello conformado genialmente para dar con un tema tremendamente sugerente, rematado por su aguardentosa guitarra. Maravilloso. “Blownzia/Ripper (Reprise)” es un instrumental que vuelve a probar lo amplio del universo de BELLE GHOUL: entre la ensoñación y lo cabaretero, entre Danny Elfman y Kurt Weill, como un cuento que nunca te atreves a adivinar como acaba. Y que esperamos que nunca acabe.

 

 

                                                                                            

 

 

                                                                                                                                           




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar