03/12/2000

Nuevas canciones y nueva gira de Vacaciones



Parece que todos los ojos estaban fijos en VACACIONES, porque debutar con canciones tan magnéticas como “Poppy Girl” no es muy frecuente. Habían dejado el listón muy alto, pero sus siguientes temas resultaron ser aún mejores. Aparecieron repartidos en dos formatos: CD-Single y single de vinilo, con temas distintos en cada formato: el CD-Single se llama “Un año de...” e incluye cinco temazos como la copa de un pino: “Espero una respuesta”, “Asesinato”, “Champagne”, “No es tan fácil” y “El mapa”. Y como los de Murcia son muy fans del vinilo, y resulta que nosotros pues casi como que también, hemos sacado un siete pulgadas en edición limitada y por supuesto en vinilo de color con “Espero una respuesta” más un tema nuevo -en versión maqueta- en el que se estrena su nuevo bajista Carlos 77 (“Ahora sí!”) y dos versiones ya archiconocidas por todos sus fans, “Bésame tonto” (versión de France Gall) y “En verano” (de LOS TRES SUDAMERICANOS). Por cierto, la gente de LES NOUVEAUX AUTEURS (sí, los de los vídeos de NOSOTRÄSH y BEEF) ha rodado un estupendo vídeo de “Ahora sí!” que seguramente cuando leáis estas líneas ya habréis podido visionar.

VACACIONES presentaron estas nuevas canciones en una extensa gira, y eso que su guitarrista Rafa está muy ocupado en diversos menesteres: su otro grupo (THE YELLOW MELODIES, podéis consultar su excelente página web: www.yellowmelodies.com), su fanzine “El planeta amarillo”, y su empleo en el sello independiente más megacolajetpop de la galaxia (ejem). Aunque eso no será óbice para que VACACIONES debuten en formato largo en 2001, en verano, como debe ser.
Para acabar con el grupo murciano, una de sus nuevas canciones (“Ahora sí!”) aparece en el recopilatorio “Little Molly has a treat for you”, publicado por el sello norteamericano March Records. Allí Ruth y compañía se codean con CLUB 8, BAXENDALE, ADEN, HOT PURSUIT, BARCELONA, HER SPACE HOLIDAY, THE LESLIES, JACK DRAG y muchos más, entre los que también está LA MONJA ENANA.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar