16/02/2015

AXOLOTES MEXICANOS: Publican "Holi <3", un Mini-Lp en vinilo 10" [16-02-2015]


imagen foto

"Holi <3” Mini-LP 10"  ¡YA a la VENTA en nuestra web!

 

 

Fecha De Salida: 16-02-2015

 

Impresiona ver la frescura y la actitud de los AXOLOTES MEXICANOS. Después de su Single de debut, les llega por fin el momento de su primer formato largo, un Mini-LP en vinilo 10” de color blanco y en edición limitada y numerada de 500 copias. Un disco que sorprende ya desde su título, con emoticono incluido “Holi <3”, y su portada e interior, que muestran claras querencias por el J-pop que surgió en el barrio de Shibuya. Olaya PedrayesStephen Lyne y Juan Pedrayesempiezan a mostrar poco a poco sus cartas, entre las que sin duda hay una buena cantidad de ases, y el primero de todos es su filosofía punk, desprejuiciada, desacomplejada e iconoclasta y el segundo es este fantástico disco plagado de hedonismo y color.

 

“Disparo De Amor” comienza a lo grande, sin concesiones, punk-pop ramoniano pasado por el filtro de HELEN LOVE con teclado marcando melodía y abriendo fuego a quemarropa. Un estribillo impenitente, una estructura bien trenzada y un puente percusivo para bailar pogo a lo loco. La demencia se apodera de nosotros y esto no ha hecho más que empezar. “Te Miro Mientras Duermes” acentúa el aspecto pop, pero desvela el cinismo y la locura de sus letras: desde el “Y todas las noches mirando la luna / Me acerco a tu casa para robarte la basura” hasta el “Al final te he secuestrado / A la mierda el amor / Atado en la cama / Me darás tu corazón”. Una bomba de relojería reventando los cimientos de las canciones de amor. Otro hit al bolsillo. Y “Perro Salchicha” no se queda atrás. Absténgase los amigos de los animales con escaso sentido del humor. Y si no lean: “Perro salchicha / No sufras más / Los Axolotes / Te vamos a ayudar / A la perrera / Te vamos a llevar / Y allí te sacrificarán”. Tan sólo la irreverente juventud de este trío asturiano puede escribir frases así y llevarlas con semejante soltura y algarabía. Y atentos porque la cara A de este 10” se cierra con “El Basurero”, una versión del grupo argentino LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU. Escuchamos “El Basurero” y podríamos estar disfrutando de un nuevo hit de PAPA TOPO con una letra donde el costumbrismo está desorbitado hasta el paroxismo. Deliciosa y adorable.

 

Le damos la vuelta al vinilo y la cara B no se queda lejos. “Interestelar”, otro de sus grandes hits, vuelve a volar los cimientos de las canciones de amor, narrando las difíciles vicisitudes de una relación con una criatura de otro planeta. Directamente desternillante, con unas guitarras que recuerdan a JUNIPER MOON, el primer grupo de sus padrinos, Eva e Iván, ahora en LINDA GUILALA. “Villalpando” vuelve al espíritu más pop y japonés con toques incluso brasileños, muy en la línea de BAND À PART y LA CASA AZUL. Una canción que entra de lleno, como no podía faltar, en el tema del sexo. “Me da igual / No tener ni un momento para intimar / Y aunque sé que no puedo esperar / Va a acabar pareciendo castidad”. Y claro, la indolencia es la reacción ante un mundo que va a un ritmo diferente al suyo, y así lo expresan en “Me Da Igual”; “Todos mis amigos me hablan de amor / Prefiero mirar porno en mi ordenador / No para de estresarme la gente mayor / La vida no se trata de una competición”. Y la salida, por la puerta de atrás, furiosamente, pogo violento, al grito riot de “Hay Una China Que Vive En Mi Piso”.

 

Un buen puñado de himnos atemporales que rebosan frescura, actitud y mucha adolescencia. Estribillos no aptos para cuellos frágiles y una colección de frases como para hacer un tratado de punk en el siglo XXI. ¿Quieren más? Pues esto no ha hecho más que comenzar.

 

El disco ha sido grabado en los estudios Renésound de Madrid, masterizado por Xavier Alarcón en Barcelona y producido por Carlos René Juan Pedrayes.  

 

TRACKLIST: 01 Disparo De Amor  02 Te Miro Mientras Duermes  03 Perro Salchicha  04 El Basurero 05 Interestelar  06 Villalpando  07 Me Da Igual  08 Hay Una China Que Vive En Mi Piso 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar