17/12/2012

AUTOMATICS: Actuación en MADRID [Sala El Sol 25 de Enero]


imagen foto

 

La revisión del movimiento indie tal y como nació en España a principio de los años noventa está provocando que vuelvan a salir a la palestra nombres de bandas que fueron importantes en aquella forma diferente de entender la música. Uno de esos nombres clave para entender aquel movimiento fueron AUTOMATICS. La banda de Elefant Records, formada en 1991 en Linares (Jaén) por José Lozano (voz), Alfonso Linares (guitarra), Javi Hernandez (bajo) yManuel Aranzana (guitarra), hizo de su nombre su mejor definición: sus canciones se bañaban de pop espacial con altas cotas de distorsión, muy a la manera de sus admirados THE JESUS AND MARY CHAIN, RIDE, SONIC YOUTH o SLOWDIVE. La gran noticia está en su regreso a los escenarios dentro de esa programación titulada “Dichosos 90” que les llevará, a la Sala El Sol de Madrid, el próximo 25 de enero.


 
A lo largo de sus 10 años de duración, la carrera de AUTOMATICS marcó una serie de pautas que les convirtió en uno de los grupos lanza del indie-alternativo español. Antes de sacar referencia alguna, fueron finalistas del concurso de maquetas de la revista RockDeLux y mejor maqueta del año para Disco Grande (RNE3). Tocaron en los festivales más importantes de la época (Benicassim, Doctor Music, Esparrago Rock, Contempopranea…), salieron más allá de las fronteras nacionales (Importante su participación en el prestigioso festival francés de Les Eurockeennes de Belfort, donde compartieron cartel con GARBAGE, PRODIGY, PULP o PORSTISHEAD o su aparición representando a España en el Adrenalin Village de Londres junto a otros nueve grupos europeos en el concurso MTV Eurobaschhh 1997), y sus tres discos, “Cesarea”, “Space Rock Melodies” y “Duty” son sin duda discos de referencia necesaria para explicar el sonido de aquella época.

 
Por ello mismo, su actuación el próximo día 25 supone no solo un recuerdo necesario, sino también una oportunidad de comprender profundamente una parte de la historia de la música hecha en nuestro país. Y por supuesto, una cita obligada para los innumerables fans que disfrutaron de ellos y de sus impactantes directos durante aquella década maravillosa.
 

10€ Anticipada / 12€Taquilla

La Entrada ANTICIPADA ya está AGOTADA / Habrá entradas disponibles en TAQUILLA el día del concierto en la sala. 

Entradas ya diponibles en Ticketea

 

 


 

Lista de Reproducción en Spotify:

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar