26/10/2018

ATTIC LIGHTS: “Never By Myself” Single de adelanto de su próximo álbum


imagen foto

ATTIC LIGHTS no es un grupo que se prodigue mucho en lo que a nuevas canciones se refiere. Por eso es todo un placer poder anunciar que muy pronto tendremos nuevo disco de los escoceses y que llevará por título “Love In The Time Of Shark Attacks”. Y prepárense, ya que es un gran disco repleto de melomanía musical condensada en canciones de tres minutos… “Never By Myself” es el primer adelanto, a modo de Single Digital, de este próximo álbum, una canción pop perfecta con una estrofa contundente, un estribillo impecable, fantásticas armonías vocales y con una historia peculiar detrás. Es un tema que Colin escribió en un autobús al quedarse olvidado y perdido después de un concierto del grupo en Inverness(Escocia). Todos estaban tan cansados que no se dieron cuenta de que Colin no estaba en la furgoneta y partieron hacia su siguiente destino. Colin tenía el móvil sin batería y pasó toda la noche deambulando por la ciudad para terminar durmiendo en un banco junto al Lago Ness. Al día siguiente cogió un bus para encontrarse con sus compañeros en la próxima ciudad de la gira, y durante el trayecto, escribió esta maravillosa canción que tiene algo de la esencia de la eterna juventud de THE HOLLIES y la inspiración infinita de THE KINKS. Un desafortunado despiste que dio como resultado una de las canciones más redondas del grupo. El vídeo-clip de “Never By Myself” viene firmado por Iain Mutch, que ya ha hecho vídeos en Elefant para BMX BANDITS y THE YEARNING.

Como cara B de este Single, ATTIC LIGHTS nos ofrecen una versión de “Bright Eyes”, la canción de Mike Batt que popularizó Art Garfunkel y que formó parte de la película de animación británica de culto, “Watership Down” (1978). A Jamie siempre le gustó esta canción y la tocaba al piano. En la última gira propuso tocarla en directo como si lo hiciesen BIG STAR o TEENAGE FANCLUB. Con el tiempo se ha convertido en una de las canciones más celebradas en los conciertos del grupo y las peticiones de sus fans para que la grabasen en estudio crecían cada vez que la tocaban. Así que aquí la tenemos, como una inmejorable cara B y como perfecto complemento para “Never By Myself”.

Poco más podemos decirles; las canciones hablan por sí solas y el contenido de “Love In The Time Of Shark Attacks” es absolutamente impecable. Sí, tenemos el privilegio de haberlas oído ya. Confíen en nosotros. O mejor, confíen en su propio instinto pop y disfruten de estas dos canciones mientras llega su nuevo álbum.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar