Elige un año:
t

12/03/2011

Rese?a concierto Astrud + Single [Sala Rockitchen, Madrid]



Astrud & Col.lectiu Brossa + Single @ Rock Kitchen
Noche Elefant en el Pop & Dance.

Las fiestas Pop & Dance, que en las próximas semanas acogerán en Madrid conciertos de Ellos con Dënver o Triángulo con Klaus & Kinski y Franc3s, entre otros, ofrecieron el pasado viernes sendos conciertos de Single y Astrud (en su último formato con el Col.lectiu Brossa), lo cual tiene su gracia, ya que Genís ha participado activamente en la grabación de ‘Monólogo interior’. No hubo colaboración sorpresa, pero sí pudimos ver a Single en formato cuarteto, algo no tan habitual en los últimos tiempos.
Single se vieron perjudicados por un sonido algo deficiente que no hacía nada de justicia a las estupendas canciones que ya componen su setlist. De este modo, ‘Fotos’, sencillo actual, y uno de los temas capitales de su carrera, quedó un poco deslucido. Por suerte, Teresa, que sigue tirando de cambios de vestuario y además repitió peinado a lo Janelle Monáe, de quien se ha declarado fan absoluta en varias entrevistas, se mostró a pesar de todo espléndida y de excelente humor. Además, el repertorio fue de nuevo in crescendo, dejando para la segunda mitad los ases de sus discos: ‘Pío Pío’, ‘Tu perrito librepensador’, la celebrada ‘Posponías’ o ‘Mr Shoji’. También sonó la versión de ‘Vamos a casarnos’ de Hidrogenesse. El concierto no fue sobresaliente como el recientemente visto en la Sala Apolo de Barcelona, pero siempre es un placer comprobar cómo siguen ganando tablas incluso después de tantos años de experiencia. 7.

La gran sorpresa de la noche fueron Astrud. Sorpresa no porque a estas alturas podamos desconfiar de sus cualidades en directo, sino porque después de lo visto en la primera presentación en Madrid del nuevo formato con el Col.lectiu Brossa, daba la sensación de que la gente lo que quería era escuchar sus hits en su forma original.

Pero el disco ‘Lo nuevo‘ ya está en el mercado, la gente se ha acostumbrado a las nuevas versiones y, ahora sí, las canciones triunfan desde el primer hasta el último segundo. Manolo, que tanto lamentaba el fracaso (personal) de ‘Tú no existes’, ofrece su parte más histriónica en ‘Minusvalía’, ‘Noam Chomsky’ y ‘El vertedero de Sao Paulo’, donde cambia el “Natalia de ‘Operación Triunfo’” por “Naxxo, Roxxío y Niccó”, produciendo tres de los puntos álgidos de la noche.

Por descontado, temas como ‘Europa’ o ‘Esto debería acabarse aquí’ están entre los éxitos seguros y suena alguna concesión a la era ‘Performance’ descartada de ‘Lo nuevo’, como ‘Todo nos parece una mierda’ o ‘Hay un hombre en España’, que cierra el set después de la versión de Franco Battiato. Ahora sí, pueden decir que esta etapa con viejos temas repletos de nuevos matices, emociona al público tanto como la antigua. ¿Cuándo es el siguiente concierto? 9.
 





Astrud + Single [Je ne sais pop]
foto: Archivo Elefant



Astrud + Single [Je ne sais pop]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar