25/11/2021

AMOR BUTANO feat. CIBERCHICO y VALVERDINA "Esta Era" Single Digital


imagen foto

En Valencia hay una escena en plena efervescencia. Y hay un nuevo nombre que anotar: AMOR BUTANO. Con algunas canciones ya publicadas digitalmente, este trío formado por Diego Ferrando (producción, teclados), Raquel Goterris (teclados, voz) y Sara Alegre (teclados, voz) y arraigado en el barrio de Benimaclet es un absoluto revienta pistas. No tienen problemas en mirar sin descaro a los 80 (referencian continuamente a MECANO) o a los grupos que actualizan el sonido de aquella década maravillosa (Dua Lipa, THE WEEKND). Y su primer paso en Elefant Records viene junto a VALVERDINA (CARIÑO) y CIBERCHICO (Toxic Pop).

 

Todo surgió en la grabación de un videoclip, donde Sara y Diego coincidieron con Pablo (CIBERCHICO) y María (VALVERDINA). Se van de fiesta y surge la química. La noche acaba en el estudio de Diego grabando la letra sobre una base que ya tenía éste preparada. Inspirados por Javiera Mena, han dado forma a una canción abiertamente positiva, energética, un hit ineludible. Un tema entre el post-punk y el tecno-pop, que sería la envidia del TWIN SHADOW y los CHROMATICS más bailables. Una visión naíf del amor, rebuscando en la nostalgia de los tiempos de colegio, explicando lo complicado que es ser correspondido. Un trallazo incontestable para dar entrada a un repertorio que se antoja suculento.

 

Además, “Esta Era” viene acompañada por un lyric video muy especial, dirigido por Javier Artigas (responsable habitual del audiovisual de la banda) y cuya dirección de fotografía y edición la ha realizado Enrique Tarazona, , en el que podemos ver a nuestros protagonistas reunirse en torno a una paella, situación en la que pasan cosas sorprendentes. Una unión de tradición, costumbrismo, humor y terror que, avisamos, continúa en el single que saldrá dentro de dos semanas, “Tifón Salinas”. Mientras tanto, a bailar.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar