10/03/2020

AIKO EL GRUPO: "Prefiero tener suerte... A tener buen corazón" Single Digital


imagen foto

En Elefant Records seguimos apostando por savia nueva desde nuestra colección “New Adventures In Pop”, y en esta ocasión se trata de AIKO EL GRUPO, una banda afincada en Madrid y formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Su frescura, su desenfado (y su enfado) nos recuerdan al sonido punk-pop de bandas como JOANNA GRUESOME, VERONICA FALLS o COMET GAIN, con pinceladas del espíritu riot grrrl de grupos americanos como LE TIGRE, BRATMOBILE o BIKINI KILL.

Su primer Single incluye dos temas: “A Mí Ya Me Iba Mal De Antes” empieza fuerte, con una retahíla de frases memorables, llenas de rabia y nihilismo. “Prefiero tener suerte… A tener buen corazón” es la frase que marca el estribillo de un tema contundente y furioso. Imposible no empatizar instantáneamente. Le acompaña “Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)”, más melódica, aunque igualmente desatada (¡cómo nos recuerda a TIGER TRAP!), con ese teclado alocado.

El grupo fue formado inicialmente por Tere (que ahora también toca en YAWNERS y REPION), Lara y Bárbara, en una noche de alcohol e inspiración. Tere y Lara se conocen desde el colegio, en la bahía de Santander; Bárbara termina sus estudios en Lucena y se viene a Madrid a estudiar la carrera y es cuando conoce a Tere. Las tres iban al local de ensayo que tiene Tere en Almendrales para pasar el rato y empezaron a salir cosas interesantes. Básicamente lo que las unió fue un sentimiento común de despecho debido a que justo el año anterior las tres tenían el corazoncillo un poco roto y necesitaban sacar esos sentimientos con una rabia positiva y sin caer en la autocompasión ni la tristeza. Dieron su primer concierto (sin Jaime) en Cantabria en un festival auto gestionado en un local que tienen allí. Pero Jaime estaba entre el público en ese concierto, las vio y se ofreció para ser su batería y ese mismo día le dijeron que sí y se completó la formación. A partir de ahí entraron rápidamente a grabar sus primeras canciones en los Estudios Buran (Puente de Vallecas) con David Baldo dando como resultado este primer Single del grupo.

Su actitud y descaro son todo un ejercicio de juventud y efervescencia. Estamos deseando ver (y oír) todo lo que son capaces de hacer.

 

TRACKLIST: 01 A Mí Ya Me Iba Mal De Antes  02 Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar