"See you later Cowabunga" es un homenaje a las películas musicales de los 60, en especial a "Un, dos, tres al escondite inglés", de Iván Zulueta, y a las películas que Richard Lester realizó con THE BEATLES. Todo ello combinado con un presupuesto casi inexistente (unos 3000 euros), y con la influencia de Jess Franco en la realización. También es destacable la aportación del mítico locutor de "Flor de Pasión", Juan de Pablos, como hilo…
"See you later Cowabunga" es un homenaje a las películas musicales de los 60, en especial a "Un, dos, tres al escondite inglés", de Iván Zulueta, y a las películas que Richard Lester realizó con THE BEATLES. Todo ello combinado con un presupuesto casi inexistente (unos 3000 euros), y con la influencia de Jess Franco en la realización. También es destacable la aportación del mítico locutor de "Flor de Pasión", Juan de Pablos, como hilo conductor de la narración. En palabras del propio Ernesto Ronchel, compositor de la música de la película: "las canciones de este disco no son más que el resultado de años y años escuchando a Juan de Pablos; todo lo que sé lo he aprendido gracias a él... todo ese mundo, ya atemporal, de los años 50 y 60. Ya desde entonces uno quería formar parte de todo eso, y, gracias a "Flor de Pasión", casi que te sentías ahí dentro, muy cerca al menos. Ahora soy yo el que escribe canciones, y, como en esta vida se puede ser de todo menos desagradecido, no me queda otra que rendir tributo a todos los "maestros" que he ido teniendo y de los que tanto he aprendido: Phil Spector, Brian Wilson, Carole King, Booker T, Buddy Holly, THE BEATLES, Burt Bacharach y mil millones más".
La banda sonora, como la película, puede ser calificada de lisérgica, esquizoide, popera, surfera, bizarra o sencillamente aberrante. La película cuenta con los cameos de Jess Franco, Lina Romay, Juan de Pablos, Pedro Temboury y Carlos Aguilar, además de las actuaciones de numerosos grupos musicales como DOCTOR EXPLOSION, AIRBAG o LOS STRAITJACKETS. Y la música de la banda sonora compuesta por Ronchel va del soul al pop más chispeante, pasando por el easy listening o el punk-pop ramoniano. En palabras de su autor, nuevamente: "el disco barre de un modo muy saltarín la mayoría de estilos que caracterizan al programa, desde el doo wop de los 50 hasta el "pop" electrónico que se viene haciendo estos años, pasando por el soul de la Stax, los aires de Françoise Hardy, el muro (tabiquito en este caso) de sonido de Phil Spector, algún que otro Gainsbourgismo, ramalazos caseros de Pet Sounds, guitarreos Ramonianos y muchas más variantes de la música que me gusta".