Doble-LP - Vinilos en Color Magenta y Azul - Edición Limitada **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hay dos etapas en la historia de THE PRIMITIVES: la primera es la de Lazy Records y RCA, la de “Crash” y la de su disolución en 1992. Pero 2011 es testigo privilegiado de un nuevo single de la banda de Tracy Tracy, Paul Court y Tig Williams, que se publicó en el prestigioso sello inde…
Doble-LP - Vinilos en Color Magenta y Azul - Edición Limitada **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hay dos etapas en la historia de THE PRIMITIVES: la primera es la de Lazy Records y RCA, la de “Crash” y la de su disolución en 1992. Pero 2011 es testigo privilegiado de un nuevo single de la banda de Tracy Tracy, Paul Court y Tig Williams, que se publicó en el prestigioso sello independiente Fortuna Pop! Y en ese momento se da el pistoletazo de salida a una segunda etapa marcada por el fichaje de Elefant Records y la publicación de dos álbumes, “Echoes And Rhymes” y “Spin-O-Rama”. Una de las características del grupo, fiel a su espíritu indie, es la cantidad de colaboraciones, participaciones, singles y canciones perdidas que han editado en esta segunda etapa. Así que, para aquellos desesperados por conseguir algunas de estas joyas, editamos “Let's Go Round Again • Second Wave Singles & Rarities 2011-2025”, un disco doble con veintiocho canciones entre inéditas, rarezas y caras A y B de singles de vinilo, la mayoría de ellos ya descatalogados.
Las referencias que han sacado durante estos catorce años son múltiples: desde las cuatro canciones que conformaron aquel ya mítico EP de 2011, “Never Kill A Secret”, hasta el single que avanzábamos hace apenas unas semanas, “Sweet Sister Sorrow”; desde la canción que salió en la casete recopilatoria de Girlsville hasta los singles editados en el sello de Georgia Happy Happy Birthday To Me (HHBTM), pasando por la sesión de radio para Part Time Punks que ellos mismos autoeditaron en un EP y que también se publicó en un single de vinilo conmemorativo durante su gira por Japón cuando celebraron el 30 aniversario del álbum “Lovely”. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los innumerables singles, maxis, vinilos y canciones sueltas que han salido con Elefant Records, como “You Trashed My Christmas”, aquella maravilla para el disco de Navidad que publicamos en 2012.
La colección de hits es incontestable: el “shalalala” de “Lose The Reason”, el espíritu jangle sixties de “Spin-O-Rama”, las disonancias pop de “I’ll Trust The Wind”, el irresistible riff de “Oh Honey Sweet”, la contundencia garage de “Don’t Know Where To Start”, el espíritu fronterizo de Nancy Sinatra que resurge en “Need All The Help I Can Get”, el rhythm & blues de “Can’t Stop The Want”, el punk yeyé de “Squeak ‘N’ Squawk”. Y podríamos seguir.
Muchos grandes momentos están recopilados en esta referencia que sale en formato digital y en vinilo. Atención, porque el Doble-LP es una edición limitada con dos colores: el primer vinilo es magenta y el segundo, azul, como los colores que marcan los juegos cromáticos de la portada. ¡Estad atentos porque los discos de THE PRIMITIVES vuelan!