Tenemos unas ganas locas de que escuchéis “Nainonai”, el segundo disco de TRONCO. Es diferente y especial, uno de esos discos pequeños que son pura orfebrería y acaban formando parte de esa selección única que es la banda sonora de tu vida, de la misma manera que lo es “Popemas” de NOSOTRÄSH o el debut de LE MANS. Por eso, mientras llega, os traemos un nuevo single de adelanto que pone en evidencia …
Tenemos unas ganas locas de que escuchéis “Nainonai”, el segundo disco de TRONCO. Es diferente y especial, uno de esos discos pequeños que son pura orfebrería y acaban formando parte de esa selección única que es la banda sonora de tu vida, de la misma manera que lo es “Popemas” de NOSOTRÄSH o el debut de LE MANS. Por eso, mientras llega, os traemos un nuevo single de adelanto que pone en evidencia muchas de las razones por las que creemos que este álbum es tan especial. Porque “Volveré” tiene la esencia pop de Adam Green, el aire eternamente infantil de THEY MIGHT BE GIANTS, el amor por las raíces que muestran los trazos de rumba de juguete que sin duda adoraría Peret. Porque en menos de dos minutos, con la candidez de la sonrisa de un niño, te cala profundamente y te derrite poco a poco.
Como ese magnífico videoclip dirigido por Laura Pascual, donde Conxita se ve envuelta en ese “día de la marmota” que le lleva de un sitio a otro, la misma historia que se repite en diferentes sitios, como uno de esos coloreados cuentos de Wes Anderson, donde la fantasía y la cotidianeidad lindan armónicamente, como unos “Mundos de Coraline” atravesados por el azúcar. Porque así son Fermí y Conxita, Conxita y Fermí, como una mota de polvo flotando en el espacio: parece tan común y normal que no cuesta nada acercarse a ella, y cuando la ves de cerca, te das cuenta que es imposible que haya algo igual en el mundo.