Siempre es excitante, a la par que difícil, presentar un nuevo grupo al gran público. Cómo desentrañar su música para tratar que unas palabras puedan acercarla a los oídos receptores sin quitar el misterio ni parecer grandilocuentes. Pero disfrutamos adentrándonos en mundos nuevos, diferentes, como el de RUSH WEEK, un dúo de Philadelphia formado en 2016 por Rachel K. Haines y el productor James Benjamin…
Siempre es excitante, a la par que difícil, presentar un nuevo grupo al gran público. Cómo desentrañar su música para tratar que unas palabras puedan acercarla a los oídos receptores sin quitar el misterio ni parecer grandilocuentes. Pero disfrutamos adentrándonos en mundos nuevos, diferentes, como el de RUSH WEEK, un dúo de Philadelphia formado en 2016 por Rachel K. Haines y el productor James Benjamin Thomas, que actualizan el sonido NU Disco, el Soul y el R&B de finales de los setenta y principios de los ochenta. Y su primer disco, “Feels”, suena a la elegancia y la melancolía de ROXY MUSIC y TALK TALK actualizada por ST. VICENT, Étienne de Crécy o JUSTICE, con un filtro pop irresistible cercano a las últimas canciones de TENNIS y que, además, alimenta a la pista de baile. Para empezar, “Feelings” insufla el espíritu New Jack Swing, y le dota del misterio y la fuerza emocional de unos THE XX llenos de luz. La necesaria para expresar un sentimiento intangible, abstracto, pero poderoso.
Sobre el Video-Clip: “La idea de “Feelings” desde el principio me llevó al cine americano indie de los 90, con Gus Van Sant y Larry Clark, y también a la fotografía de este último; su serie “Tulsa” siempre es una referencia para mí, pero en este caso no quería que los personajes acabaran mal, simplemente están perdidos, pero también enamorados, ya que la canción tiene esa buena energía que me pedía que el amor, adolescente, prevaleciera ante todo. Sin olvidar que estamos en el 2018, decidí buscar un grupo de actores jóvenes de hoy en día. Que escuchan músicas diferentes y que se aman de forma diferente. Por ello reuní varias historias, desde personajes especiales, como un adolescente lobo, que nunca ha sido amado, hasta que se cruza con un chico solitario lleno de amor, a un grupo de chicos y una chica donde no existe género como tal. Quería explorar los miedos y dudas, pero desde una perspectiva muy optimista, sin centrarme en la oscuridad que entraña ser adolescente. Y aunque hay referencias al momento actual, incluso las formas de bailar, no quería que la tecnología tuviera presencia, por ello, en muchos planos no se sabe si es una imagen del 2018 o 1994”. Juanma Carrillo (Director del Video-Clip)