El LP es una Edición Limitada **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
La temática central del nuevo álbum de PARADE se podría resumir con un lema que, de algún modo, le conecta con sus orígenes: “sintetizadores, cajas de ritmos e imperfección”. Un tratado de cómo pervertir a la máquina con una cualidad humana o crear un disco de música electrónica POP sin que las composiciones que lo integran puedan parecer fr…
El LP es una Edición Limitada **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
La temática central del nuevo álbum de PARADE se podría resumir con un lema que, de algún modo, le conecta con sus orígenes: “sintetizadores, cajas de ritmos e imperfección”. Un tratado de cómo pervertir a la máquina con una cualidad humana o crear un disco de música electrónica POP sin que las composiciones que lo integran puedan parecer frías o distantes. Un reto al alcance de Antonio Galvañ que no podía tener un resultado y un título que no fuera “Demasiado humano”.
Es asombrosa la capacidad para sorprender de PARADE, de reinventar estilos y de imaginar historias que nutren y dan vida a sus increíbles composiciones POP, porque eso sí que ha permanecido inalterable desde su primer disco. Once canciones en las que fiel a su manera de interpretar la música y la realidad, nos harán bailar y soñar, pero también reír y llorar y, aunque no lo crean, criticar y creer en un mundo mejor en el que vivir y cantar. Porque el genio de Yecla, si alguna duda había, ahora más que nunca demuestra que también es humano… “Demasiado humano” habría que convenir.
El octavo pasajero en la discografía de PARADE es por tanto un disco que trata de la imperfección de las máquinas, del corazón y del alma de los sintetizadores, pero también del error humano, de cómo una interpretación puede contener una equivocación que paradójicamente la hace mucho mejor, más cercana y empática que la perfección. “Demasiado humano” suena a una época en la que los sintetizadores no se programaban con ordenadores, sino que se tocaban directamente. Así es como se ha hecho este nuevo trabajo de PARADE, con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta, e historias increíbles que, una vez más, vuelven a sorprender hasta al fan más acérrimo de su autor, Antonio Galvañ.
La consecuencia práctica más importante de este regreso al futuro es que “Demasiado humano” es una vuelta al sonido primigenio de PARADE. Después de probar en sus últimos discos con sonidos cada vez más acústicos, al terminar “Amor y ruido” decidió que quería sentirse otra vez responsable directo de su música, con los menos intermediarios posibles. Cuando se dio cuenta que en Intonarumore tenía una flota de teclados, cajas de ritmos y artilugios generadores de ruido infrautilizados, sólo quedaba dejar que hablaran, comprender su lenguaje y componer las once canciones que forman parte de este fantástico álbum.
Todas las canciones incluidas en “Demasiado humano” se grabaron íntegramente en Intonarumore y se mezclaron en MIA por Antonio Illán. La masterización fue realizada por Xavier Alarcón. El dibujo y el diseño gráfico es obra de Malota. En la grabación de los temas han intervenido: Antonio Galvañ (voz, piano y sintetizador), Eduardo Piqueras (guitarras) y María Galvañ (coros en “Bizcochos”).
Tracklist:
01 Traedme la cabeza de Philip K Dick
02 Láser
03 Carterista de tanatorio
04 Johnny Ramone, agente de la KGB
05 Demasiado humano
06 Guerreros
07 Caballero del tuntún
08 Cementerio nuclear en la pequenña ciudad
09 Novia del motorista fantasma
10 El ritmo escarlata
11 Bizcochos