ER-1178Mini-LP 10" [Descatalogado] / Mini-Álbum Digital [MP3]
Edición Numerada y Limitada de 500 copias [Vinilo Verde] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hace poco teníamos noticias de THE YEARNING por su single “Baby Be Mine”, extraído de su primer y maravilloso Mini-LP de debut, “Jukebox Romance”. Apenas con tiempo de degustar tan sabroso plato, nos encontramos con un nuevo menú en forma de 10” de vinilo (también disponible en ed…
Edición Numerada y Limitada de 500 copias [Vinilo Verde] **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hace poco teníamos noticias de THE YEARNING por su single “Baby Be Mine”, extraído de su primer y maravilloso Mini-LP de debut, “Jukebox Romance”. Apenas con tiempo de degustar tan sabroso plato, nos encontramos con un nuevo menú en forma de 10” de vinilo (también disponible en edición digital), “Still In Love”, un nuevo Mini-LP en el que Joe Moore abre la paleta estilística con una referencia si cabe más emocionante que la anterior, dejando buena muestra una vez más de su increíble capacidad como compositor y arreglista, siempre con la mirada puesta en Phil Spector.
Maddie Dobie se encarga de nuevo de la voz principal, y abre la cara A con un encantador “Everybody Knows (I'm Still In Love With You)”, que, entre ecos de CAMERA OBSCURA y BELLE & SEBASTIAN, se alza ágilmente sobre nuestras sonrisas a golpe de trombón, dejándonos dos estribillos inolvidables. “Heart Beats A Little Bit Faster” es una de las canciones más bonitas y que mejor reflejan el sentimiento del enamoramiento que hemos oído en los últimos años. Electrizante, chispeante, dejándonos la piel de gallina, equidistante entre THE BEACH BOYS y Jackie DeShannon. “If You Were My Boyfriend” nos devuelve la calidez doo-wop, que habrían firmado Carole King o un primerizo Chris Montez, con una melodía deliciosa, sublime. “Eyes Of A Movie Star” vuelve a acariciarnos suavemente la epidermis, con el glamour de Audrey Hepburn en “Desayuno Con Diamantes”, y la delicadeza de Françoise Hardy o Claudine Longet, y un nuevo estribillo que nos deja suspirando inconsolablemente.
La cara B, que pasa de hablar de la parte más bonita del amor a tocar temas más “espinosos”, se abre con “Why's She Making Those Eyes At You?”, un tema ágil que podría musicar perfectamente un paso de baile entre Buddy Holly y Ritchie Valens, mientras tratan de seducir a Diana Ross a ritmo de THE CONTOURS. “Jeremy” sería uno de los temas que Liz de THE SCHOOL adoptaría encantada para su repertorio, ensoñadoras líneas vocales que adorarían THE DIXIE CUPS para narrar esas disputas que siempre acompañan las relaciones. “See You Again” se lanza a ritmo de Northern Soul en un tema que Joe Moore aprovecha para hacer un nuevo tratado acerca del amor, la hermosura de su nacimiento, las dudas que le acompañan y la amargura de su anochecer, acompañado por un solo de armónica que deja una capa de extraña melancolía sobre un tema luminoso. Para cerrar este Mini-LP, “Pretty Lies”, o el engaño que busca ahuyentar el dolor, entre castañuelas y el inevitable eco de “Be My Baby” entre compases de tango: un tema que Stuart Staples de TINDERSTICKS indudablemente haría formar parte de la banda sonora de su vida.
A cada paso las canciones de Joe Moore crecen sorprendentemente convirtiendo a día de hoy a THE YEARNING en una increíble realidad, que nos emociona y nos azuza a seguir adelante.