La tristeza en la tristeza. “Fast Trains and Telegraph Wires” será el último larga duración de TREMBLING BLUE STARS. Después de cerca de 15 años de actividad, la banda de Bobby Wratten, la música que llegó después de los míticos FIELD MICE y los inolvidables NORTHERN PICTURE LIBRARY, ofrece sus últimas composiciones. En una fantástica edición de doble CD, acompañado del EP “Cicely Tonight V…
La tristeza en la tristeza. “Fast Trains and Telegraph Wires” será el último larga duración de TREMBLING BLUE STARS. Después de cerca de 15 años de actividad, la banda de Bobby Wratten, la música que llegó después de los míticos FIELD MICE y los inolvidables NORTHERN PICTURE LIBRARY, ofrece sus últimas composiciones. En una fantástica edición de doble CD, acompañado del EP “Cicely Tonight Volume One” los de Mitcham ofrecen una colección de canciones inapelable, emocionante y turbadora, que cuenta una vez más con Jonathan Akerman, Beth Arzy y Keris Howard, esa super-banda del indie-pop, y como colaboración especial, la voz de Cath Carroll (cantante de MIAOW, uno de los grupos que integraron aquella mítica cinta del NME llamada C86, y periodista musical) en esa joya llena de dulzura que es “The Imperfection of Memory”. Una obra mayor, que disfruta de singles intensos como “Cold colours” y “All our tomorrows”, así como de la melancolía y la delicadeza de “Frosting”, “Half-Light” o “The Dark World of The Broken”, y que se cierra con “The Hidden Quarter”, una bella composición dedicada al director de cine y videoclips, Derek Jarman (autor de clips de los SEX PISTOLS, THE SMITHS o PET SHOP BOYS). Por su lado, “Cicely Tonight Volume One” ofrece el aspecto más experimental de Wratten, el que le acerca por momentos a grandes como Brian Eno, además de la colaboración vocal de Anne Mari Barker-Davies en “The Lowest Arc”, y una versión de “Not For Second Prize” de THE DREAM ACADEMY.
Dos partes que se complementan para dar una visión panorámica de esa figura inigualable e irrepetible que es Robert Wratten y, especialmente, de su labor al frente de TREMBLING BLUE STARS, capaz de la luz y la oscuridad, de reflejar el dolor y la tristeza en melodías brillantes y llenas de emoción. Un epílogo que se complementará con la segunda parte de “Cicely Tonight”, un nuevo CD-Single que aparecerá próximamente y que dará cierre a una de las discografías más personales e inolvidables que se haya firmado jamás, una música surgida entre el amor y la melancolía, unas notas reflejadas sobre los sentimientos más sinceros, con una sensibilidad y una honestidad que difícilmente podremos volver a ver o escuchar.