JUNIPER MOON es un joven quinteto de Ponferrada (León) que despuntó a finales del año 1999 con la aparición de su primer single, “¿Volverás?”. Cinco canciones que encandilaron a crítica y público gracias a su desparpajo adolescente (varios miembros del grupo, entre ellos su cantante Sandra, apenas rebasan la mayoría de edad) y por su combinación de voz cándida y punk-pop ruidoso y vitamínico. El disco fue muy bien recibido en In…
JUNIPER MOON es un joven quinteto de Ponferrada (León) que despuntó a finales del año 1999 con la aparición de su primer single, “¿Volverás?”. Cinco canciones que encandilaron a crítica y público gracias a su desparpajo adolescente (varios miembros del grupo, entre ellos su cantante Sandra, apenas rebasan la mayoría de edad) y por su combinación de voz cándida y punk-pop ruidoso y vitamínico. El disco fue muy bien recibido en Inglaterra, donde locutores tan prestigiosos (y tan poco dados a pinchar música española) como Steve Lamacq (BBC, también pluma habitual del prestigioso semanario británico New Musical Express) hicieron a JUNIPER MOON un pequeño hueco en las ondas herzianas de la Pérfida Albión. En el mencionado NME también apareció una reseña favorable del single, tanto en la versión convencional como en la página web; en esta última los cibernautas podían escuchar un fichero real audio con el tema titular del single.
El grupo celebró este éxito con alborozo, tocando en directo con profusión -a pesar de su juventud, su solvencia escénica es más que notable-, teloneando a los galeses SUPER FURRY ANIMALS en León y formando parte del cartel de festivales veraniegos tan prestigiosos como Benicassim o Contempopranea 2000. También aparecieron en los “Conciertos de la 2” de TVE y Radio 3.
Y ahora JUNIPER MOON vuelven con cuatro nuevos pildorazos de pop arrebatador y juvenil. Abre el disco “16 de septiembre”, una bomba de relojería tan hiper veloz como adictiva, un dardo que va directo a tu corazón a poco que te descuides. En la misma linea se sitúa “Tus pies”, tema que ya aparecía en las primeras maquetas del grupo. Aún más veloz y descarado, con una letra que hay que oír para creer, y es que dieciocho años sólo se tienen una vez.
Pero ¡atención!. JUNIPER MOON no se quieren encasillar en un único tipo de sonido, y ya se dedican a hacer excursiones por otros territorios. Ahí está para demostrarlo la extensa “Me siento mejor”, de ritmo más reposado, con preciosos coros de Raquel, la teclista del grupo.
Por su parte, “Un sueño, tan sólo eso” (tema compuesto a medias entre Sandra y Raquel) nos demuestra que sin apenas percusión y con guitarras acústicas también se puede hacer una canción llena de energía y actitud. Y sin duda lo mejor está por venir, pero de momento lo que hay ya es disfrutable al cien por cien: puro punk-pop adolescente para toda la gente con mente, espíritu y corazón joven.