Como anticipo a “Aquí vivía yo”, el último álbum del grupo donostiarra LE MANS, se publicaron dos singles de avance. Ambos con tres canciones inéditas no incluídas en el álbum. Ambos llevaban un escueto diseño (cortesía, por supuesto, de Javier Aramburu) con una gran letra negra sobre fondo blanco. Una “F” en el caso de “Mi novela autobiográfica”, una “I” en “Yin Yang”. Simultaneamente a la edición de “Aquí viv…
Como anticipo a “Aquí vivía yo”, el último álbum del grupo donostiarra LE MANS, se publicaron dos singles de avance. Ambos con tres canciones inéditas no incluídas en el álbum. Ambos llevaban un escueto diseño (cortesía, por supuesto, de Javier Aramburu) con una gran letra negra sobre fondo blanco. Una “F” en el caso de “Mi novela autobiográfica”, una “I” en “Yin Yang”. Simultaneamente a la edición de “Aquí vivía yo” se hacía pública la disolución del grupo. De nuevo el mismo diseño, aunque esta vez la letra era una “N”: F-I-N.
“Mi Novela Autobiográfica” (la canción) es uno de los temas más redondos de toda la discografía de LE MANS: una espléndida muestra de pop bailable con aromas soul y trip-hop, al estilo de “Zerbina”, con una letra maravillosa que es toda una declaración de principios. Paralelamente a este Maxi/CD-Single se editó un single de edición limitada en vinilo de color (ER-188) con este tema y con su versión instrumental en la cara B, un poco recordando la costumbre de los singles de los 70.
En “Revelación” no experimentan sólo con el sonido y el estudio de grabación, sino que introducen también una letra bilingüe, como hicieran ya en alguna canción de su segundo LP “Entresemana” (si bien allí fue el italiano, en vez del francés, el idioma utilizado).
“La Balada De La Primavera”, como su propio título indica, es una respuesta optimista y esperanzada a la otoñal tristeza de “Saudade”, una hermosa canción de amor adornada con un sampler de las RONNETTES. “Catástrofe nº 17”, por otra parte, es el tema que más cerca se encuentra del espíritu de ese disco tan influyente: si las lecciones del genial Nick Drake ya se dejaban notar en gran parte de “Saudade”, podríamos considerar este tema como un auténtico homenaje, adaptando el personalísimo universo de LE MANS al estilo del cantautor británico.